Ricky Rubio completó este jueves uno de sus mejores partidos con la selección española. El base fue el mejor del equipo, se nota con confianza y se gustó en muchos momentos en la victoria ante Serbia en el último partido de la fase de grupos del Mundial.

Voy a llamar a Dieng y a picarle un poco

“Me encuentro muy cómodo, físicamente estoy muy bien. Hoy me estaban flotando más, pero han entrado los tiros y eso es lo importante”, afirmó sobre su acierto en ataque en esta ocasión.  

Sobre el rifi-rafe que tuvo con el alero serbio Bogdan Bogdanovic, Ricky se mostró algo molesto y asegura que recibio una agresión. “El partido se ha puesto calentito, pero son cosas que pasan. Los dos equipos queremos ganar, pero se queda en la cancha. ¿Bogdanovic? Hay cosas que no se pueden consentir, como pegar a un compañero (por él mismo), y me he encendido un poco”.

El sábado, España se medirá en octavos de final del Mundial y Rubio se verás las caras con su compañero en los Timberwolves Giorgui Dieng. “Senegal es un equipo físicamente muy duro, y a Dieng le conozco personalmente, le daré mis consejos a los pívots para que lo puedan parar. Es un trabajador nato, me ha encantado como ha esperado su momento para aprovechar sus minutos esta temporada”, dijo el español.

Ricky aún no ha hablado con el pívot senegalés: “estaba esperando a que acabara y ya mañana (viernes) le vuelvo a llamar y a picarle un poco”, bromeó.