Ricky Rubio participará en un campus en Italia, antesala al 'draft' de la NBA

  • Es el Reebok Camp, una concentración de jugadores menores de 22 años con opciones de participar en el 'draft' de la NBA.
  • El DKV Joventut será el equipo que más participantes aporte, cinco.
  • Ricky Rubio tendrá que decidir antes del 26 de abril si se declara elegible en la próxima temporada de la liga americana.
Ricky Rubio, en un instante del partido del DKV-Iurbentia.
Ricky Rubio, en un instante del partido del DKV-Iurbentia.
Toni Albir / EFE
Ricky Rubio, en un instante del partido del DKV-Iurbentia.

El base del DKV Joventut Ricky Rubio participará del 6 al 8 de junio en Treviso (Italia) en el Reebok Eurocamp, una concentración de jugadores menores de 22 años con posibilidades de entrar en el 'draft' de la NBA, procedimiento por el que los jugadores menores de 23 años son seleccionados por las diferentes franquicias.

Junto a la estrella del DKV Joventut, que antes del 26 de abril debe decidir si se declara elegible en la próxima liga profesional norteamericana, estarán tres jugadores más del primer equipo de la 'Penya': Henk Norel, que ya estuvo la pasada temporada, Pere Tomàs y Pau Ribas.

También participará el congoleño Christian Eyenga, que juega en el segundo equipo de la entidad badalonesa, el CB Prat Joventut, y que esta temporada estuvo inscrito en la Euroliga.

El DKV Joventut será con cinco jugadores el club de Europa con más representantes en la séptima edición del Reebok Eurocamp, en la que estarán presentes ojeadores de todos los equipos de la NBA, según ha informado el club de Badalona.

Hasta 40 jugadores que han participado en las ediciones anteriores de este evento han sido elegidos en el 'draft' de la NBA, de los que 16 fueron primera ronda, como Rudy Fernández, que participó en la edición de 2003.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento