Los Timberwolves de Minnesota eligen a Ricky Rubio en el 'draft' de la NBA

  • Ha sido escogido con el número cinco en el sorteo universitario.
  • Víctor Claver salió elegido con el 22 por los Trail Blazers de Portland.
  • A Sergio Llull le eligieron los Nuggets de Denver, con el número 34, pero vendieron sus derechos a los Rockets de Houston .
  • Los Kings de Sacramento se llevan a Sergio Rodríguez.

El base español Ricky Rubio ha sido elegido con el número cinco por los Timberwolves de Minnesota en el sorteo universitario (draft) de la NBA, en el Madison Square Garden.

Rubio, de 18 años y 1,92 metros, se convierte en el segundo jugador español mejor situado en un sorteo desde que el ala-pívot Pau Gasol fue elegido con el número tres en el sorteo de 2001 por los Hawks de Atlanta.

El jugador del Joventut de Badalona llega a los Timberwolves después de que el equipo de Minnesota consiguió los derechos de los Wizards de Washington.

Rubio llega a un equipo que no tiene entrenador después del despido de Kevin McHale y puede convertirse en el jugador franquicia si al final decide quedarse en la NBA.

La selección de Rubio causó cierta sorpresa ya que se esperaba que fuese elegido antes por los Thunder de Oklahoma -que seleccionaron al escolta James Harden- o los Kings de Sacramento -que se decidieron por el base Tyreke Evans, de 19 años, formado en la Universidad de Memphis.

Claver, a los Trail Blazers y Llull, a los Nuggets

Por otro lado, el alero Víctor Claver, del Pamesa Valencia, salió elegido con el número 22 por los Trail Blazers de Portland, que habían conseguido los derechos de los Mavericks de Dallas.

En ese momento, los Trail Blazers hicieron historia al tener los derechos de tres jugadores españoles a la vez con el escolta Rudy Fernández y el base Sergio Rodríguez.

Pero la historia duró poco, porque los Trail Blazers llegaron a un acuerdo con los Kings de Sacramento, el equipo que dejó pasar a Rubio con la selección del número cuatro, para conseguir el traspaso de Rodríguez, que la próxima temporada estará en la capital del estado de California.

Faltaba todavía la tercera selección de la noche de un jugador español que iba a corresponder al base del Real Madrid, Sergio Llull, que fue elegido por los Nuggets de Denver con el número 34, pero de inmediato vendieron los derechos a los Rockets de Houston por una cantidad de dinero a determinar.

La nota común con la selección de los tres jugadores españoles es que ninguno de ellos tiene confirmado su salto al profesionalismo de la NBA la próxima temporada.

Por su parte, Sergio Rodríguez ve cumplido su deseo de dejar los Trail Blazers después de no haber tenido demasiados minutos la pasada temporada y la falta de confianza del entrenador Nate McMillan.

Rodríguez llega a un equipo en plena fase de reconstrucción con Paul Westphal como nuevo entrenador, al que le gusta el juego de saque rápido y en el mismo el base canario podrá ser un elemento clave.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento