Ricky Rubio: "Este año todo el mundo espera mucho de la Penya en la Copa"

El jugador del DKV Joventut, Ricky Rubio, durante la entrega del Premio Gillette Future Champion 2008. (JORGE PARIS)
El jugador del DKV Joventut, Ricky Rubio, durante la entrega del Premio Gillette Future Champion 2008. (JORGE PARIS)
JORGE PARIS

El base del DKV Joventut, Ricky Rubio, aspira a revalidar el título de Copa del Rey, conseguido la pasada temporada en Vitoria, y es consciente de la expectativas que hay puestas sobre el equipo verdinegro en esta campaña.

"El año pasado (el Joventut derrotó en la final de Vitoria al Tau) hubo una especie de factor sorpresa. Este año todo el mundo esperará más del Joventut. Hasta el año pasado, éramos el equipo que siempre llegaba y nunca ganaba. Pero en Vitoria dimos un golpe de autoridad y creo que ahora se espera más de nosotros".

Estudiantes es el peor equipo según la clasificación, pero en la Copa no hay rival pequeño

Sobre el rival que les ha tocado en Copa, MMT Estudiantes, Rubio no se fía de la peor clasificación que ocupa el conjunto colegial frente al resto de participantes coperos. "A priori, Estudiantes es el peor equipo según la clasificación, pero en la Copa no hay rival pequeño y nos puede dar el gran susto. Juega en casa y el apoyo de la afición, en estos casos, se nota muchísimo". En cuanto a su situación personal, el joven jugador de la selección española asegura que llega renqueante a la competición, aunque en mejor disposición que hace un mes. "Personalmente, llego bien.

No estoy al cien por cien, pero me encuentro más cómodo tirando, aunque aún tengo molestias. Me gustaría poder llegar mejor, pero pensando en cómo estaba hace unas semanas, me doy por satisfecho", apunta.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento