Richie Porte controla las embestidas de Valverde para llevarse la Volta a Catalunya

  • El murciano ganó la última etapa en la montañá de Montjuïc de Barcelona.
  • El podio de la general lo han completado el propio Valverde y Pozzovivo.
  • Porte, vencedor de la París Niza y ahora en Cataluña, refrendó su candidatura con vistas al Giro de Italia.
Las azafatas felicitan al ciclista australiano del Sky, Richie Porte, ganador de la Volta Ciclista a Catalunya.
Las azafatas felicitan al ciclista australiano del Sky, Richie Porte, ganador de la Volta Ciclista a Catalunya.
EFE

El australiano Richie Porte (Sky) aguantó las embestidas de Alejandro Valverde (Movistar), vencedor de la última etapa con final en la montaña de Montjuïc de Barcelona, para adjudicarse la 95 edición de la Volta a Catalunya y presentar su candidatura para el Giro de Italia que empieza en un mes y medio.

Valverde, que en la ronda catalana se ha adjudicado tres triunfos de etapa que le han valido para acabar segundo en la general, luchó hasta el final para discutirle el triunfo a un Porte que también controló a Domenico Pozzovivo (AG2R) y Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), tercero y cuarto, respectivamente.

Bajo el sol primaveral que lucía este domingo en Barcelona, el pelotón afrontaba la última etapa con la general en un puño. Los 126 kilómetros marcados por las ocho vueltas finales en la montaña de Montjuïc decidirían el vencedor de la 95 edición de la ronda catalana.

Richie Porte, el mejor posicionado, gozaba de cinco, siete y dieciséis segundos respecto a Pozzovivo, Contador y Valverde. A ello se sumaba el poderío de sus gregarios que le daba cierta seguridad para mantener el maillot de líder.

Solo el Movistar de Valverde podía poner en duda la superioridad colectiva del Sky, mientras que Contador, debilitado por las cuatro bajas del Tinkoff-Saxo y las molestias tras la caída en Port Aventura, lo tenía más complicado para sorprender al australiano.

Finalmente la Volta quedó en un puño entre los mejores del pelotón. Solo faltó Froome, quien en la etapa reina cedió más de 28 minutos. Su lugar lo ocupó su compañero de equipo quien, gracias a la bonificación de seis segundos lograda en la etapa de La Molina, fundamentó su triunfo por delante de un brillante Valverde y un perseverante Contador.

Porte, vencedor de la París Niza y ahora en Cataluña, refrendó su candidatura con vistas al Giro de Italia que dará el pistoletazo de salida el próximo 9 de mayo. Será sin ninguna duda un duro rival en las aspiraciones de Contador en Italia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento