Ricciardo revienta el récord de juventud de Verstappen con la pole en México

Daniel Ricciardo, durante el GP de México.
Daniel Ricciardo, durante el GP de México.
RED BULL RACING

Daniel Ricciardo marcó en el GP de México la tercera pole de su carrera deportiva, primera que no hace en Mónaco, después de una inesperada sesión de clasificación en la que Max Verstappense jugaba ser el 'poleman' más joven de la historia. Sólo 26 milésimas separaron al futuro piloto de Renault con el joven holandés, que no podrá conseguir ya ese récord.

El grito de Ricciardo, que viene de unas carreras muy complicadas, lo dice todo:

Verstappen se quedó sin pole, pese a que Red Bull (primera fila completa que logran de la era híbrida, algo que se les escapaba desde 2013) ya venía insinuando su 'momentum' en este Gran Premio. El holandés ya había sido el más rápido en las tres sesiones de libres, incluida la incómoda tanda del sábado antes de la clasificación, con la pista en agua. Con este resultado, además, parte en una posición perfecta para sumar su segunda victoria de la temporada, después de la conseguida en Austria, si mantiene el letal ritmo que ya se vio en Estados Unidos.

Las cuentas de Lewis Hamilton para ser campeón del mundo con este resultado son sencillas: le vale ser séptimo. Si acaba por detrás, con que Vettel no gane, igualará al mítico Fangio. Vista la clasificación, en la que el británico consiguió un buen tercer tiempo por delante del alemán, y que el rendimiento de los Mercedes este fin de semana parece superior de nuevo, nada pone en cuestión que pueda lograrlo.

Para Fernando Alonso, la sesión fue más de lo mismo. Entró en la Q2 por muy poco, con el 14º crono, pero después de dar dos vueltas en las que se quedó sin mejorar, cuajó una buena vuelta que le permitió marcar el 12º tiempo. Que los Force India no montasen los neumáticos hiperblandos le benefició hasta cierto punto (Ocon le superó, Pérez no), pero es un punto de partida óptimo para buscar los puntos.

En cuanto a Carlos Sainz, de nuevo, cuajó una buena clasificación en la que no sufrió ni en la Q1 ni en la Q2, para conseguir un buen 8º tiempo en la Q3, justo por detrás de su compañero Nico Hülkenberg, y por delante de los Sauber.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento