El ultrafondista navarro Ricardo Abad afronta el reto de completar 50 'ironman' en 50 días

  • Entre este sábado 20 de septiembre y el 8 de noviembre busca batir un récord mundial que se encuentra fijado en 30 ironman durante 30 días desde 2013.
  • En su periplo, el navarro recorrerá 11.290 kilómetros: 190 de natación, 9.000 en bicicleta y 2.100 corriendo. "Es un reto difícil a nivel psicológico", asegura.
Ricardo Abad, corredor de maratones.
Ricardo Abad, corredor de maratones.
ATLAS

El deportista navarro Ricardo Abad, de 43 años, espera completar el reto físico y mental de completar 50 'ironman' (triatlones de larga distancia) en 50 días consecutivos desde el próximo sábado hasta el 8 de noviembre, una marca que superaría con creces el récord mundial de 30 "ironman" en un mes de tres ultrafondistas en 2013.

Abad, que en febrero de 2012 consiguió el récord Guiness de correr 500 maratones en 500 días, ha presentado este jueves el reto de los 50 "ironman", que inicialmente pretendía sacar a las 50 provincias españolas, pero por falta de financiación los celebrará por Navarra y comunidades cercanas que quieran sumarse a la iniciativa.

El ultrafondista tafallés iniciará el reto el próximo sábado en el cámping de Aritzaleku y si no surgen imprevistos lo concluirá el 8 de noviembre tras completar 11.290 kilómetros en 50 días: 190 a nado, 9.000 en bici y 2.100 corriendo maratones diarios. Abad ha asegurado que se trata de un reto "muy difícil a nivel psicológico" al tener que cubrirlo con "muchas horas en solitario", por lo que deberá trabajar "la capacidad psicológica hasta el infinito".

El deportista navarro, que ha remarcado que todas las pruebas quedarán garantizadas mediante GPS, ha señalado que tras mejorar su técnica en natación y la experiencia del reto de 20 meses corriendo maratones lo que "más miedo" le da son las 6 horas diarias en solitario que deberá estar subido en la bicicleta. Abad tendrá que emplear unas 12 horas diarias durante 50 días seguidos para completar el reto. Para ello, ha solicitado una salida voluntaria de su trabajo durante dos meses y, en este sentido, ha agradecido también la comprensión de su empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento