La RFET decide que dos personas asuman las capitanías de la Copa Davis y la Copa Federación

  • La Junta Directiva de la Real Federación Española de Tenis (RFET) se reunió este jueves en Madrid para analizar el futuro de las selecciones de Copa Federación y Copa Davis de cara a 2018, sobre todo en el tema de sus respectivas capitanías, vacantes desde que se pusiese fin al contrato de Conchita Martínez y que serán asumidas por dos personas, cuyos nombres serán anunciados en un plazo máximo de diez días.
Miguel Díaz (RFET)
Miguel Díaz (RFET)
EUROPA PRESS
Miguel Díaz (RFET)

La RFET comunicó la pasada semana que no renovaría el contrato de Conchita Martínez, encargada de los dos equipos, y este jueves apuntó que ha "comenzado a analizar los candidatos" a dirigir las dos selecciones.

"De momento, se han puesto encima de la mesa informes técnicos valorando las distintas opciones. La Junta Directiva ha decidido que serán dos personas las que asuman la máxima responsabilidad de Copa Federación y Copa Davis para 2018. En el plazo máximo de 10 días se darán a conocer los responsables definitivos de ambos equipos", añadió el organismo en un comunicado.

Por otro lado, la Junta que preside Miguel Díaz trató también las dos eliminatorias que deparó el sorteo el miércoles de ambas competiciones con el equipo masculino recibiendo la visita de Gran Bretaña en la primera ronda del Grupo Mundial y el femenino viajando a Italia para la primera ronda del Grupo Mundial 2.

De este modo, la Copa Davis volverá a jugarse en suelo nacional después de cuatro años y medio sin hacerlo, por lo que la RFET muestra "una enorme ilusión" por este cruce. "Para la RFET es muy importante sentir la cercanía del público allá donde se decida finalmente jugar la eliminatoria. Este tipo de encuentros al más alto nivel crean expectativas en las ciudades y un gran ambiente de tenis, que es lo que busca la RFET", afirmó el ente.

En este sentido, en esta reunión estudió las condiciones y las posibles sedes para la eliminatoria frente a Gran Bretaña de febrero de 2018 y la semana próxima saldrá publicado en la web de la RFET el pliego de condiciones que deberán cumplir las ciudades que quieran optar a organizarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento