La RFEF recuerda que son los clubes los que piden los partidos internacionales

El presidente de la Federación española de fútbol, Ángel María Villar.
El presidente de la Federación española de fútbol, Ángel María Villar.
EFE
El presidente de la Federación española de fútbol, Ángel María Villar.

La Federación Española de Fútbol (RFEF) se mostró "encantada de que la selección acuda a jugar a todas las provincias de España", pero recordó que son los clubes, a través de sus federaciones territoriales, los que deben comunicar su deseo de albergar partidos internacionales.

"El acuerdo del Parlamento Vasco es positivo y nosotros como Federación estamos encantados de ir a jugar a cualquier lugar porque la selección es de todos, pero esto es fútbol y debe ser el club interesado el que tiene que solicitar la organización de un partido internacional a través de su federación territorial", explicó a EFE el portavoz de la junta directiva de la RFEF, Jorge Carretero.

El Parlamento Vasco aprobó este lunes una resolución, con el apoyo de PSE-EE, PP y UPyD y el rechazo de PNV y Aralar, en la que invita a la RFEF a que cuente con Euskadi en la "programación de las próximas citas" de las selecciones nacionales.

La resolución insta además al Departamento de Cultura del Gobierno Vasco a apoyar directamente el "regreso de las selecciones españolas de fútbol al País Vasco", la absoluta, la femenina y las de categorías inferiores.

Carretero expresó también "el deseo" de la Federación Española de Fútbol de que "la selección esté en todas las provincias de España".

La selección española de fútbol no juega un partido en la comunidad autónoma vasca desde el 31 de mayo de 1967.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento