Sin límites de extracomunitarios en la Supercopa de España, según la RFEF

La espectacular puesta en escena de ambos equipos antes del comienzo de la final.
La espectacular puesta en escena de ambos equipos antes del comienzo de la final.
EFE
La espectacular puesta en escena de ambos equipos antes del comienzo de la final.

Con el fichaje de Arturo Vidal , el FC Barcelona veía como contaba con cinco jugadores extracomunitarios en su plantilla (Malcom, Arthur, Vidal , Coutinho y Marlom aunque este ya estaba descartado) y debía dejar a uno de estos futbolistas fuera de la convocatoria para la Supercopa de España ante el Sevilla de este domingo 12 de agosto a las 22:00.

Este viernes, Philippe Coutinho conseguía su condición de jugador comunitario, por lo que el problema para el conjunto azulgrana estaba solucionado. Por si esto no fuera suficiente, la Real Federación Española de Fútbol ha salido al paso - quizás un poco tarde – y ha emitido un comunicado para explicar que en la Supercopa de España no hay limite de inscripción para futbolistas extracomunitarios porque “no está calificada como de carácter profesional”.  

Según este escrito, se trata “de una competición oficial de ámbito estatal, tutelada y organizada por la RFEF. Es por ello por lo que, de conformidad con el marco legal aplicable a las competiciones futbolísticas oficiales no calificadas como profesionales, no existe ninguna restricción para la participación de jugadores extracomunitarios en dicha competición", añade el texto.

Además, la disposición adicional Segunda de la ley 19/2007, de 11 de julio establece que “debe eliminarse cualquier obstáculo o restricción que impida o dificulte la participación en actividades deportivas no profesionales, como la Supercopa de España, de los extranjeros que se encuentren legalmente en España".

"Por tanto, en la Final de la Supercopa de España, nunca ha sido limitado el número de extracomunitarios que participan, teniendo plena libertad ambos equipos finalistas para alinear a cuantos consideren oportunos", concluye la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento