Felipe Reyes, en los ojos de la NBA

  • El deseo del cordobés es seguir en el Real Madrid, pero podría marcharse por cuestiones económicas.
  • Varios ojeadores podrían interesarse en él tras el amistoso de mañana.
  • Rudy Fernández y Marc Gasol se irán cuando termine la próxima temporada.
Felipe Reyes observa el balón que sostiene Pepu Hernández (EFE).
Felipe Reyes observa el balón que sostiene Pepu Hernández (EFE).
Jorge Zapata /EFE

Decir que la NBA lleva camino de llamarse la ÑBA sería mucho. Pero hay que reconocer que la mejor liga de baloncesto del mundo cada vez tiene más acento español.

Tras el desembarco de Pau Gasol en los Grizzlies de Memphis, hemos ido viendo cómo nuestros mejores jugadores fichan por las franquicias de la NBA.

José Manuel Calderón,Sergio Rodríguez,Jorge Garbajosa, Juan Carlos Navarro ... y el próximo podría ser el elegido como MVP de la final de la ACB, el madridista Felipe Reyes.

Parece que este martes, mientras juegue el amistoso de España contra Portugal (21.30 horas), habrá varios ojeadores de franquicias de la NBA dispuestos a encontrar figuras para su liga.

El principal objetivo de estos será Reyes a quien, en 2009 le vence el contrato con el Real Madrid, y que no está muy convencido de retirarse en el equipo blanco (aunque es su deseo), como apunta el diario deportivo Marca en su edición de papel.

Parece que el único aspecto que le separa del equipo en que milita ahora es el económico. A Reyes le gustaría que, si está tan valorado como dicen los directivos, le suban la ficha.

El fichaje este verano del griego Papadopoulos marca una comparación bastante desigual en cuanto a lo económico, y el cordobés podría decantarse por una oferta de la NBA si el Madrid no mueve ficha.

Por otro lado, dos de los nombres que más han sonado este año para irse a la NBA, Marc Gasol y Rudy Fernández, parece que han tomado la decisión de saltar a América cuando finalice la próxima temporada, en junio de 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento