Puerta sustituye a Reyes en la concentración de la Selección

Las claves:
  • El madridista venía tocado del partido ante el Atlético.
  • Los médicos confirmaron su lesión.
  • Aragonés ha llamado al sub21 del sevilla Antonio Puerta.
Antonio Puerta, entre Jesús Navas y Hinkel. (Efe)
Antonio Puerta, entre Jesús Navas y Hinkel. (Efe)

El cuerpo médico de la Selección informó de que el extremo internacional José Antonio Reyes sufre una rotura fibrilar en el aductor de su pierna izquierda que le llevarán a estar entre ocho y diez días de baja, por lo que abandonó la concentración de Las Rozas.

Luis Aragonés ha elegido al sevillista de 20 años Antonio Puerta, concentrado en Aranjuez con la sub21, como recambio del madridista Reyes. Es la primera vez que el sevillano es llamado para defender a la Selección absoluta y la primera vez que Luis llama a un jugador del Sevilla.

Es un chico que de medio para arriba me encanta, es un poco como Reyes, viene de las categorías inferiores, tiene calidad.

"Es un chico que de medio para arriba me encanta, es un poco como Reyes, viene de las categorías inferiores, tiene calidad. Además, estaba aquí, era más complicado traer a un jugador que estuviera de vacaciones", declaró Aragonés en Radio Nacional de España.

Molestias del derbi

Reyes se incorporó con unas molestias que arrastra del partido del Real Madrid ante el Atlético de Madrid , y tras ser sometido a unas pruebas médicas dejó la concentración, al confirmar los doctores que sufre una pequeña rotura fibrilar.

Reyes, por lo tanto, no podrá participar en los encuentros ante Suecia, donde España se juega muchas de sus opciones de clasificación para la Eurocopa de 2008, y contra Argentina, que servirá de partido inaugural de La Nueva Condomina, en Murcia.

El técnico español ha tenido que echar mano de los hombres de la sub21, que entrenaban en Aranjuez a las órdenes de Iñaki Saez, para completar la convocatoria, ya que el valencianista Vicente, el recambio natural del madridista, todavía no ha completado su programa de recuperación, por lo que anunció con anterioridad a Luis que no podría estar a su disposición.

Entrenamiento suave

La selección española se entrenó a las 18:30 de la tarde con las bajas de Reyes y Raúl en una sesión que dejó la imagen de un Luis Aragonés pensativo y poco participativo en el trabajo de sus jugadores.

Los 17 jugadores trabajaron a las órdenes de Luis Aragonés, durante apenas una hora en la que comenzaron con estiramientos y rondos para acabar divididos en tres equipos disputando partidos a mitad de campo.

Antes del inicio, Luis Aragonés recibió explicaciones de Xabi Alonso, que se incorporó con tres horas de retraso a la concentración, después de sufrir la cancelación de un vuelo que le debía trasladar desde San Sebastián.

También terminó Aragonés el suave entrenamiento como lo inició, dialogando en esta ocasión con Sergio Ramos, antes de que el defensa madridista protagonizase la imagen del morbo con la que se cerró el día. Junto a Fernando Torres abandonó el campo de entrenamiento, sonrientes y con gestos de complicidad, tras ser los protagonistas de la jugada polémica del derbi madrileño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento