Reyes Estévez: "Nunca he consumido nada prohibido"

  • Tanto él como Nuria Fernández declararon ante la jueza.
  • Ambos atletas están implicados en la 'Operación Galgo'.
  • "Estuve en el lugar equivocado en el momento equivocado".
  • "No tengo nada que ver con Marta Domínguez", apunta.
  • Nuria: "He dicho toda la verdad, estoy muy tranquila".
El atleta español Reyes Estévez.
El atleta español Reyes Estévez.
EFE
El atleta español Reyes Estévez.

El atleta español Reyes Estévez reivindicó su inocencia a su salida de los Juzgados de Plaza de Castilla, donde declaró como testigo en relación a la 'Operación Galgo' contra el dopaje, en la que está imputado su ex entrenador, Manuel Pascua, y la atleta Marta Domínguez, entre otros.

"Creo que estaba en el sitio equivocado en el momento equivocado y no es tanto como se está diciendo", aseguró el catalán tras declarar, en calidad de testigo, por espacio de media hora, en el Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid.

El catalán aseguró estar "tranquilo". "He venido como testigo porque aparecía en una reunión y en unas fotografías. He dicho lo que vi y lo que sé, pero no voy a comentarlo. Estoy seguro de que no había sustancias dopantes o yo no las vi. Nunca he tenido en mi poder sustancias dopantes ni tampoco las he usado", recalcó.

El mediofondista, que ahora estaba bajo la supervisión de Luis Miguel Landa en la Residencia Blume, está pensando "volver a Barcelona" si no encuentra "otra alternativa" ya que su relación con el responsable de fondo de la RFEA "no es definitiva". "Espero que todo esto termine pronto para centrarme en los entrenamientos", indicó.

Por otra parte, Estévez negó cualquier relación con la campeona del mundo de los 3.000 metros obstáculos. "No tengo nada que ver con Marta Domínguez", aseguró al tiempo que espera que todo "se solucione bien para todas las partes" y se hable del atletismo "como se debe hablar", finalizó.

Nuria: "He dicho toda la verdad"

La atleta Nuria Fernández, campeona de Europa de 1500, se mostró "muy tranquila" tras "decir toda la verdad" durante su declaración como testigo ante la juez Mercedes Pérez Barrios, titular del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid que investiga la Operación Galgo.

"He venido en calidad de testigo y he dicho toda la verdad. No me han enseñado ninguna foto. La juez me ha parecido muy maja. He entrado un poco más intranquila y he salido más tranquila porque nunca había estado en esta tesitura, pero ha ido todo bien", afirmó.

La atleta madrileña detalló que durante su declaración, que se prolongó durante poco más de media hora, ha respondido a preguntas de la juez, la fiscal, el abogado del Estado y los letrados de Eufemiano Fuentes y Manuel Pascua, dos de los imputados en el caso.

Al abandonar el juzgado Nuria Fernández reconoció sentirse "más tranquila tras prestar declaración" y reiteró que se considera "inocente" y que tiene "la conciencia tranquila".

José Luis Pascua: "Soy totalmente inocente"

Por último, el preparador deportivo José Luis Pascua aseguró que es "totalmente inocente" y que está "al margen" de la operación. "Estoy al margen de toda esta trama y soy totalmente inocente. Confío en la justicia y en que esto se resuelva cuanto antes, aunque ya me ha causado un daño irreparable", indicó Pascua a su salida del juzgado, al que acudió junto a su abogada, Marisa Castelo.

Para defender su inocencia, José Luis Pascua recordó que la juez en su día denegó la orden de registro de su domicilio y que él ofreció su ordenador para que fuese revisado por los agentes policiales cuando se inició la investigación.

Pascua, que fue el último de los citados a declarar por la juez, no quiso ofrecer ninguna opinión en torno a su hermano Manuel Pascua, otro de los imputados en la operación y entrenador de atletas como Nuria Fernández y Reyes Estévez, que comparecieron esta mañana ante la titular del juzgado, igual que Eugenio Barrios y Digna Luz Murillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento