¿El rey del fútbol 2007?

Messi, Cristiano Ronaldo y Kaká aspiran hoy al FIFA World Player, el premio al mejor jugador del mundo.
Messi, Cristiano Ronaldo y Kaká (de izda. a dcha.) optan hoy al FIFA World Player. (Archivo).
Messi, Cristiano Ronaldo y Kaká (de izda. a dcha.) optan hoy al FIFA World Player. (Archivo).
Messi, Cristiano Ronaldo y Kaká (de izda. a dcha.) optan hoy al FIFA World Player. (Archivo).

Zinedine Zidane (1998, 2000 y 2003), Luis Figo (2001), Ronaldo (1996, 1997 y 2002) Ronaldinho (2004 y 2005), Fabio Cannavaro (2006) y... La Ópera de Zurich (Suiza) coronará esta noche al mejor jugador del mundo de 2007 en la gala anual de la FIFA, el máximo organismo del fútbol mundial.

Tres jóvenes delanteros, tres talentos ofensivos y un solo objetivo: ser el nuevo rey del balón. El argentino Lionel Messi (Barcelona), el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United) y el brasileño Ricardo Izecson Dos Santos Leite, Kaká (Milan), son los tres candidatos para adjudicarse el FIFA World Player y suceder así en el palmarés al central del Real Madrid Fabio Cannavaro.

El podio del Balón de Oro

Precisamente, estos futbolistas formaron también, hace dos semanas, el podio del Balón de Oro 2007, premio que concede la revista gala France Fotball al mejor jugador que milita en Europa y que vota la prensa especializada del continente. Kaká (25 años), Cristiano Ronaldo (22) y Messi (20), por este orden, coparon las tres primeras plazas.

El galardón del gremio

El FIFA World Player, que data de 1991, es el premio a título individual que goza de más prestigio en el mundo del fútbol debido a que son los propios profesionales los que lo conceden. El jurado está compuesto por los seleccionadores nacionales, los capitanes de las selecciones y los representantes de los futbolistas, que otorgan cinco, tres y un punto a cada jugador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento