Ya es el rey del fútbol

Ronaldinho ganó el FIFA World Player por segundo año consecutivo y se coronó como mejor jugador del mundo.
.
.
Foto
A sus 25 años, Ronaldinho fue coronado ayer en Zúrich como mejor jugador del mundo por segundo año consecutivo en la gala anual de la FIFA. «No hay palabras para explicar este momento. Es un sueño», dijo futbolista.

Gracias a los votos de los seleccionadores y capitanes de los diferentes combinados nacionales, el brasileño, con 956 sufragios, arrasó en la votación final del FIFA World Player al inglés del Chelsea Lampard, con 306, y a su compañero de equipo Samuel Eto’o, con 190.

Luis Aragonés, seleccionador español, votó por Eto’o, mientras que Raúl, capitán nacional, lo hizo por el italiano Paolo Maldini.

Un 2005 redondo

Con este reconocimiento, el diez azulgrana cierra un 2005 redondo con la consecución de sus primeros títulos con el Barça (Liga y Supercopa de España) y con la concesión del Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football al mejor jugador de Europa. Además, la UEFA lo eligió como el mejor delantero de la pasada Liga de Campeones. Hoy, tras superar una gripe, podría ofrecer el galardón al Camp Nou ante el Celta.

Mira cómo fue la votación en... www.20minutos.es

Dinos @ ) + ¿Consideras justo el premio? Cuéntanoslo en...

e-mail  nosevendecartas@20minutos.es correo l Plaza del Callao, 4, 2.º o en www.20minutos.es

Planeta fútbol, planeta premios

El FIFA World Player que ayer recibió Ronaldinho fue instaurado en 1991. Un clásico es el Balón de Oro, un premio que desde 1956 concede la revista France Football entre los futbolistas que juegan en Europa. Onze Mondial estableció en 1976 un galardón similar y, buscando entre los jóvenes valores, el Bravo, creado por Guerin Sportivo en 1978, y que se falla en primavera, o el Golden Boy, auspiciado por Tuttosport desde hace tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento