singapur juegos olimpicos eleccion
Auditorio de Singapur donde se deciden los Juegos (EFE) EFE

El diario británico The Guardian subraya que Tony Blair da un “empujón final” a la candidatura londinense con su desplazamiento a Singapur.

“Los líderes de la candidatura son cada vez más optimistas sobre la posibilidad de que Londres remonte el desafío lanzando por la favorita, París”, indica en The Guardian el periodista Paul Kelso.

Blair llega el primero en la carrera final para traer los Juegos a casa” titula The Times, y destaca que el primer ministro británico está en Singapur para hacer “lobby” por la candidatura londinense.

Blair dijo que Londres presenta un candidatura “fuerte, muy fuerte”, según este diario, que destaca que la pugna entre París y Londres está “muy igualada”.

En el semanario francés Nouvel Observateur, el alcalde de París, Bertrand Delanoë, afirma que la capital gala “está en forma olímpica”.

“Creemos que después de las candidaturas de 1992 y 2008, París, y Francia, están listos y en armonía con lo que pueda ser el olimpismo del siglo XXI”, afirma Delanoë.

El diario Liberation habla de la influencia de el ex presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Juan Antonio Samaranch, sobre el actual dirigente, Jacques Rogge.

El rotativo afirma que Rogge no osa criticar nada de la gestión de Samaranch y que éste aún "conserva intacta su influencia sobre la mayoría de los 116 miembros del COI".

Primeras planas en los deportivos españoles

Los principales diarios deportivos en España abren hoy sus portadas con la salida de la expedición de Madrid 2012 hacia Singapur.

El diario Marca encabeza su portada con la cuenta atrás para que se decida quién albergará los Juegos del 2012, con las declaraciones de la Reina, la quiniela de los 99 votantes y "Madrid toma Singapur" con sus embajadores.

En su cabecera As recoge: "2M12: Salida hacia Singapur, la expedición celebró en Barajas la victoria del asturiano [Fernando Alonso] y la consideró buen augurio".

Mundo Deportivo destaca también que tanto la reina como Gallardón son optimistas en Singapur y publica una entrevista con el presidente consejero delegado de la candidatura española, Feliciano Mayoral.

NOTICIAS RELACIONADAS