La revancha se sirve con el arco iris

Paolo Bettini, al que no querían dejar correr en los Mundiales, triunfa. Ya venció el año pasado.

El italiano Paolo Bettini, El Grillo, se proclamó por segunda vez consecutiva campeón del mundo de ciclismo en Stuttgart (Alemania) al vencer en el esprín a un grupo de cinco corredores en el que no había españoles. El asturiano Samuel Sánchez, voluntarioso, fue el mejor clasificado español al concluir séptimo, a ocho segundos del ganador.

Con este triunfo, celebrado por el del Quick Step entre gestos de rabia y lágrimas, Bettini se desquitaba de los intentos de la organización de no dejarle correr, así como de las acusaciones de facilitar productos dopantes al suspendido Patrik Sinkewitz, vertidas por la televisión alemana en los días previos.

Italia y El Grillo, que también es el actual campeón olímpico, estuvieron muy activos en una circuito de 19 km que resultó muy duro.

Hombre ofensivo

Tras lograr meterse en el grupo que se formó en la subida al Birkenkopf –donde cedió Óscar Freire y sólo Samuel Sánchez pudo aguantar–, Bettini atacó y se marchó, junto con el alemán Stefan Schumacher, el luxemburgués Frank Schleck, el ruso Alexandr Kolobnev y el australiano Cadel Evans, a siete de meta. Pese a que en la llegada Kolobnev se lanzó con fuerza, Bettini no tuvo problemas para remontar. Oro para él, plata para Kolobnev y bronce para el local Schumacher. El Grillo, además, iguala a Georges Ronsse (1928 y 1929), Rik Van Steenbergen (1956 y 1957), Rik van Looy (1960 y 1961) y Gianni Bugno (1991 y 1992).

Samuel Sánchez, séptimo

La séptima posición de Samuel Sánchez fue la más destacada de un equipo, el español, que llegaba a Stuttgart con la ambición de lograr el campeonato del mundo con Óscar Freire y que, pese a los objetivos, no brilló como en ocasiones pasadas. Su actuación quedó eclipsada por la estrategia italiana. El cántabro se tuvo que conformar con finalizar en decimocuarta posición, encabezando el grupo principal a 49 segundos de Bettini.

EL BALANCE

Crono masculina sub-23

Rafael Alarcó concluyó el 17º, a 1:59 del ganador. Sergio Domínguez, el 59º.

Crono femenina

La aragonesa Maribel Moreno acabó la 24ª, a 2:35 de la ganadora. Marta Vilajosana, la 34º.

Crono élite

José Iván Gutiérrez, séptimo, a 1:56 del suizo Cancellara. Luis León Sánchez, el 46º.

Ruta masculina sub-23

José Herrada acabó el 24º en el esprín del grupo que llegó a meta, pero Beñat Intxausti, 60º al final, se metió en la fuga.

Ruta femenina

Una activa Maribel Moreno, 14ª, entró en el grupo principal, pero intentó ataques sin éxito.

Medallero

Italia, con dos oros y un bronce, mandó en Stuttgart.

EL BALANCE

Crono masculina sub-23.- Rafael Alarcó concluyó el 17º, a 1:59 del ganador. Sergio Domínguez, el 59º.

Crono femenina.- La aragonesa Maribel

Moreno acabó la 24ª, a 2:35 de la ganadora. Marta Vilajosana, la 34º.

Crono élite.- José Iván Gutiérrez, séptimo, a 1:56 del suizo Cancellara. Luis León Sánchez, el 46º.

Ruta masculina sub-23.-José Herrada acabó el 24º en el esprín del grupo que llegó a meta, pero Beñat Intxausti, 60º al final, se metió en la fuga.

Ruta femenina.- Una activa Maribel Moreno, 14ª, entró en el grupo principal, pero intentó ataques sin éxito.

Medallero.-Italia, con dos oros y un bronce, mandó en Stuttgart.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento