Fernando Laimikiz y uno de los directivos de la junta, Juan Carlos Erkoreka
Fernando Laimikiz y uno de los directivos de la junta, Juan Carlos Erkoreka (Efe) Alfredo Aldai/Efe

A pesar de que aún no lo ha hecho público y de que oficialmente se ha tomado unos días de reflexión, el diario As afirma que Fernando Lamikiz, presidente del Athletic, ha tomado la decisión de dimitir tras la masiva pañolada que le tributó la afición el pasado domingo en San Mamés.

La afición habló claro después del partido contra el Atlético: no quieren a Lamikiz. La Junta directiva del Athletic de Bilbao, se reunió el lunes por la tarde en San Mamés para aclarar la situación que atraviesa el club, y lo seguirá haciendo en los próximos días aunque la decisión ya está tomada y se hará pública antes del día 27, fecha en la que se celebra la asamblea anual ordinaria del club.

Para evitar que dicha asamblea se convierta en otro foro de conflicto, la junta directiva anunciara la dimisión antes de ese día, siempre según el diario As.

El veredicto de la afición es claro y ante eso sólo hay una solución: irse o irse

 

No hay vuelta atrás: la continuidad de Lamikiz, repudiado por la afición, convulsionaría aún más a un club que en los últimos años ha vivido al filo de la navaja, sobre todo en lo deportivo.  

Reflexión 

Sin embargo, la postura oficial del club por ahora es la de la reflexión.

El portavoz de la junta, Juan carlos Erkoreka explicó que "la Junta Directiva, ante la situación que atraviesa la institución, desde la noche de ayer, prácticamente durante todo el día de hoy y en los próximos días está manteniendo una serie de reuniones para reflexionar precisamente sobre esta situación y sobre el futuro".

La Junta quiso "comunicar", también, que "toma nota de la protesta pública de gran parte de la afición y que precisamente es esa protesta la que motiva esta reflexión profunda".

Seguirán las reuniones

"También tenemos que decir -continuó- que nuestra responsabilidad como mandatarios del club en este momento nos obliga a valorar todas las situaciones precisamente para no convulsionar más la situación actual, para no perjudicar el futuro del Athletic y para no perjudicar tampoco la marcha deportiva del equipo".

Ercoreca avanzó que "estas reuniones se van a mantener en próximos días, precisamente por estos motivos".

"Queremos ser prudentes, queremos valorar todo tipo de situaciones y en los próximos días, a la mayor brevedad posible, se os convocará a todos para comunicar nuestra decisión, sea cual sea", finalizó el directivo de la entidad rojiblanca el comunicado emitido por la Junta presidida por Lamikiz.

Por encima del presidente, está el Athletic (Clemente)

 

Declaraciones de Clemente 

Javier Clemente, seleccionador nacional de Serbia, dijo hoy que es contrario a la gestión de Fernando Lamikiz, actual presidente del Athletic Club, porque en su día le echó injustamente, pero aún así, si se lo pide, en un momento de crisis como el actual y con el visto bueno de la Federación serbia, "le ayudaría y daría consejos".

"Por encima del presidente, está el Athletic", matizó Clemente, en una entrevista donde quiso dejar claro su total respeto y admiración hacia su club.