El mal tiempo aplaza la despedida del esquí de Carolina Ruiz y adelanta la final del slalom

  • Los esquiadores catalanes Nuria Pau y Quim Salarich se imponen este lunes en la prueba de slalom de los Nacionales, en Baqueira Beret.
  • Este martes, 31 de marzo, se disputará el gigante en ese mismo estadio en el que la granadina nacida en Chile participará en su última carrera FIS.
  • Ruiz se impuso el domingo, en la primera jornada, en la disciplina del supergigante donde, en categoría masculina, venció el vasco Juan del Campo.
La esquiadora Carolina Ruiz, en acción durante la modalidad del Supergigante de los Campeonatos de España de Esquí 2015.
La esquiadora Carolina Ruiz, en acción durante la modalidad del Supergigante de los Campeonatos de España de Esquí 2015.
RFEDI / ANNA TUR
La esquiadora Carolina Ruiz, en acción durante la modalidad del Supergigante de los Campeonatos de España de Esquí 2015.

Los catalanes Nuria Pau y Quim Salarich se proclamaron este lunes campeones de España de esquí alpino en la modalidad de slalom durante la segunda jornada de unos nacionales que se disputan en la estación invernal ilerdense de Baqueira Beret.

En un principio, para esta jornada estaba previsto disputar el gigante, la última prueba en activo de una Carolina Ruiz que adelantó su retirada dos semanas atrás, pero debido a la meteorología adversa ha sido preferible realizar la disciplina más técnica. El slalom se ha disputado en la pista Stadium Beret y el trazado, con salida a 2.060 m y llegada 1.860 m, contaba con 66 puertas en la categoría masculina y 68, en la femenina.

Nuria Pau, batió a Julia Bargalló y Anna Díaz-Prieto en la prueba femenina. "Había unas condiciones difíciles de carrera debido a la precipitación y en la primera manga no he esquiado como quería. Pero en la segunda manga han preparado muy bien la pista y he esquiado mucho mejor, sin cometer ningún error, por lo que estoy muy contenta con el resultado", valoró Pau al respecto.

Quim Salarich, por su parte, se impuso por delante de Álex Puente y Pol Carreras. Salarich remontó en la segunda manga después de concluir tercero en la primera: "En la segunda bajada he podido apretar desde el principio y me he notado sólido todo el trazado. La estación ha hecho un buen trabajo hoy, preparando y endureciendo la pista, derrapando y salvando la situación inicial, quiero agradecer su esfuerzo".

Este martes se disputará la prueba de gigante, donde Carolina Ruiz culminará su carrera deportiva después de imponerse este domingo, en la primera jornada de los Nacionales, en un Supergigante que en categoría masculina consagró al bilbaíno Juan del Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento