Serena Williams anuncia su retirada definitiva y oficial del Masters de Madrid

  • Los reconocimientos a los que fue sometida en Madrid aconsejaron el abandono.
  • La francesa Marion Bartoli, primera reserva, ocupará su lugar.
  • "Es una situación muy frustrante para mí", asegura la tenista .
Serena Williams tras su retira por lesión en el Masters de Madrid. (REUTERS)
Serena Williams tras su retira por lesión en el Masters de Madrid. (REUTERS)
20MINUTOS.ES
Serena Williams tras su retira por lesión en el Masters de Madrid. (REUTERS)

Serena Williams ha anunciado oficialmente su retirada definitiva del Masters Femenino a pesar de que, en un principio, tras las pruebas a las que fue sometida por su lesión en la rodilla izquierda, tenía previsto continuar en Madrid.

Los reconocimientos a los que fue sometida en un hospital de Madrid aconsejaron el abandono para no agravar la dolencia, que se le reprodujo en el transcurso del partido que disputaba contra la rusa Anna Chakvetadze. La estadounidense dejó el choque tras perder el primer set por 6-4.

Es una situación muy frustrante para mí

A pesar de que la organización recalcó que sólo se trataba del abandono del partido y no del torneo, la jugadora decidió, a la conclusión de la tercera sesión, anunciar oficialmente su retirada del Masters Femenino. La francesa Marion Bartoli, primera reserva, ocupará su lugar en los partidos previstos para la estadounidense.

El primer abandono de su carrera

"Es una situación muy frustrante para mí. Sentí algo de dolor el martes y no pude entrenar con intensidad", dijo Serena, que lamentó que su presencia en Madrid, la primera en su carrera, hubiera sido tan corta.

"Ha sido muy breve y estoy triste porque la gente quería ver en acción a Serena Williams. Quería verme y espero que haya otra oportunidad. Es una lástima", insistió Serena Williams, que irrumpió en la pista con unas bandas en sus dos rodillas.

Serena explicó que "las bandas especiales que llevo en la pierna son para prevenir lesiones. Se activan con el calor y hacen que el dolor sea menor", dijo la estadounidense, baja definitiva en Madrid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento