Ian Thorpe anuncia su retirada de la natación en activo

La falta de motivación y problemas de salud han llevado al pentacampeón olímpico al abandonó definitivo de la natación, deporte en el que 'Thorpedo', que estableció 13 marcas mundiales entre 1999 y 2002, ha sido uno de los nombres más importantes.
Ian Thorpe. (ARCHIVO)
Ian Thorpe. (ARCHIVO)
Ian Thorpe. (ARCHIVO)
El quíntuple campeón olímpico Ian Thorpe anunció su retirada de la natación profesional.Thorpe, de 24 años, hizo el anuncio ayer en una conferencia de prensa en un hotel céntrico de Sydney.

Thorpe dijo que el sábado tomó la decisión de no participar de los campeonatos mundiales en Melbourne el año próximo y poner fin a su carrera de nadador profesional.

Desde hace meses se conjeturaba que Thorpe planeaba retirarse para no participar en el campeonato mundial de natación del año próximo o renunciar del todo al deporte.

Las pruebas eliminatorias del equipo australiano para la Copa del Mundo deberán comenzar el año próximo en Brisbane.

Medios de prensa locales pronosticaron que Thorpe no se inscribiría en las pruebas nacionales del mes próximo, al aducir los efectos de un problema de fiebre glandular que sufrió a principios de este año.

Enfermedades y falta de motivación

Afectado por las enfermedades, las lesiones y la falta de motivación, Thorpe no había participado en ninguna prueba internacional de importancia desde los Juegos Olímpicos de Atenas.

Thorpe entró de lleno a la escena olímpica cuando era un adolescente, estableció 13 marcas mundiales entre 1999 y 2002, y se convirtió en una estrella internacional después de haber dominado las pruebas de natación en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Thorpe y el estadounidense Michael Phelps eran reconocidos como las estrellas más fulgurantes del deporte.

El nadador australiano, a quien apodaban 'Thorpedo', ganó las pruebas de 200 y 400 metros libres en los Juegos Olímpicos, pero no ha vuelto a participar en ninguna competición de importancia.

Thorpe planeaba tomarse un año sabático después de los Juegos de Atenas, argumentando "fatiga mental", y esperaba mantenerse en forma para otras competencias de importancia posteriores.

Sin embargo, decidió no competir en el Campeonato Mundial del año pasado en Montreal, y luego renunció a participar en los Juegos de la Mancomunidad Británica en marzo debido a que sufrió fiebre glandular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento