Paolo Bettini retiene el jersey arco iris y se reivindica en Stuttgart
El podio: Bettini, Kolobnev (izda) y Schumacher (dcha).(EFE).

Samuel Sánchez, séptimo y primer español. El italiano Paolo Bettini se proclamó por segunda vez consecutiva campeón del mundo de ciclismo al imponer su velocidad en el esprín de un pequeño grupo de cinco unidades en la prueba disputada en Stuttgart (Alemania).

La selección italiana fue la principal protagonista de la cita mundialista y Bettini, cuya participación fue cuestionada por la propia organización en los días previos entre acusaciones de facilitar productos dopantes al suspendido Patrik Sinkewitz, reivindicó su victoria con un gesto de ira. Y después, lágrimas.

El ruso Alexandr Kolobnev y el alemán Stefan Schumacher completaron el podio de una carrera en la que los españoles tuvieron una actuación discreta, lejos de lo mostrado en ediciones pasadas.

Aunque los pupilos de Paco Antequera, que partían con Óscar Freire como jefe de filas, trataron de estar en los momentos clave, sólo un voluntarioso Samuel Sánchez se metió en el primer corte, pero no pudo seguir a Bettini cuando hizo el definitivo.