El Real Madrid sufre en Murcia pero gana y sigue líder de la ACB

  • El Herbalife, el CB Canarias y el Barça acompañan a los blancos en lo más alto.
  • Los culés tuvieron que dar el máximo para derrotar a La Bruixa d'Or.
  • Estudiantes cayó en Vitoria ante Laboral Kutxa.
  • CLASIFICACIÓN.
Ioannis Bourousis, del Real Madrid, en pugna por un balón ante Rodrigo San Miguel y José Ángel Antelo, del UCAM Murcia.
Ioannis Bourousis, del Real Madrid, en pugna por un balón ante Rodrigo San Miguel y José Ángel Antelo, del UCAM Murcia.
EFE
Ioannis Bourousis, del Real Madrid, en pugna por un balón ante Rodrigo San Miguel y José Ángel Antelo, del UCAM Murcia.

Real Madrid, Herbalife Gran Canaria, CB Canarias y FC Barcelona se mantiene firmes y con pleno de victorias tras las tres primeras jornadas de la Liga ACB de baloncesto, las últimas este fin de semana ante UCAM Murcia, Bilbao Basket Fuenlabrada y La Bruixa d'Or.

El Real Madrid, liderado por Rudy Fernández y Nikola Mirotic, consiguió una trabajada victoria por 81-88 en la pista de un combativo y buen UCAM Murcia, noveno en la tabla, en un partido que no resolvió a su favor hasta los últimos minutos y tras el que conserva el liderato.

Segundo es el Herbalife Gran Canaria, que, de la mano de Nacho Martín, autor de 30 puntos (sólo falló uno de los 17 tiros que intentó) y 37 de valoración, derrotó a domicilio al Bilbao Basket por 72-83 para seguir invicto, justo lo contrario que el cuadro vizcaíno, que ha perdido sus tres partidos.

También cuenta sus partidos por victorias el CB Canarias. Esta vez dio cuenta del Fuenlabrada por 90-82 en un partido muy disputado en el que los laguneros, liderados por un sensacional Blagota Sekulic —el mejor de la jornada—, supieron controlar mejor su renta al final del choque. El equipo madrileño es decimotercero tras encajar hoy su segunda derrota.

El Barça, otra vez sufriendo

Y el FC Barcelona tuvo dar lo mejor de sí para llevarse la victoria en Manresa por 71-81 frente a un combativo La Bruixa d'Or, que perdió su condición de invicto pero que luchó hasta el final.

Los locales, séptimos en la tabla, notaron la ausencia de recursos en el juego interior (su referencia, Monroe, sigue lesionado) para poder plantar cara al poderoso Barça. Ante Tomic fue el hombre clave para los de Xavi Pascual, con 20 puntos y 27 de valoración.

Quinto es el Unicaja Málaga, pese a perder en casa ante el Valencia Basket, sexto. El equipo valenciano ganó en Málaga por 71-74 en un partido que siempre tuvo controlado pero que a punto estuvo de dejar escapar al final y tras disponer de una ventaja considerable.

En el Fontes do Sar de Santiago de Compostela el CAI Zaragoza sumó su segunda victoria del curso. Ganó al Río Natura Monbus por 82-86 en un choque que dominó desde el primer minuto y en el que los locales, antepenúltimos, sólo plantaron cara al final.

El Fiatc Joventut estrenó su casillero de triunfos al ganar por 62-64 a domicilio a un Gipuzkoa Basket que comenzó fatal el partido pero que tuvo en un tiro postrero de Javi Salgado una opción de triunfo en el último segundo. El equipo badalonés es décimo y el guipuzcoano, decimocuarto.

También logró su primer triunfo del curso el Laboral Kutxa. En su caso derrotó por 79-66 y con comodidad a un Asefa Estudiantes que se desinfló en siete minutos del tercer cuarto y entregó el partido. El cuadro madrileño sumó su segundo revés.

El Cajasol de Sevilla es el colista de la Liga Endesa. El sábado perdió su tercer partido ante el CB Valladolid, equipo que por primera vez esta temporada saborea el triunfo. El equipo castellano se impuso en su cancha por 81-68 merced, sobre todo, a una sólida defensa y a su acierto en los triples.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento