Croacia derrota a Argentina en el B y Eslovenia y Lituania confirman su favoritismo en el D

  • Los croatas derrotaron a los sudamericanos pese al partidazo de Scola.
  • Victorias de Senegal ante Puerto Rico y Grecia ante Filipinas.
  • Eslovenia venció a México, Lituania a Angola y Australia a Corea.
  • Más noticias de baloncesto en Kiaenzona.com
Scola, de Argentina, trata de taponar el lanzamiento de Lafayette, de Croacia.
Scola, de Argentina, trata de taponar el lanzamiento de Lafayette, de Croacia.
EFE
Scola, de Argentina, trata de taponar el lanzamiento de Lafayette, de Croacia.

Las dos principales favoritas para terminar con líderes del grupo B, Croacia y Argentina, se midieron para abrir la jornada en un encuentro ganado por los balcánicos gracias a la profundidad de su banquillo y pesar del partidazo de Luis Scola, autor de 30 puntos.

La gran sorpresa de lo que se lleva de Mundial la protagonizó este domingo Senegal, que batió a Puerto Rico y comprometió seriamente las opciones de pase a los octavos de final de los caribeños, que perdieron por lesión a Carlos Arroyo, con un esguince de tobillo que lo convierte en duda para el partido de Este lunes.

Los senegaleses conjuraron su pésima imagen del primer día apoyados en el acierto desde el perímetro de Mohamed Faye (20 puntos) y en la combatividad de su estrella de la NBA, Dieng, que firmó unas meritorias dobles figuras (18 puntos y 13 rebotes).

En el encuentro que cerró la jornada dominical, Grecia no tuvo problemas para disponer de un equipo filipino en el que esta vez no tuvo Blatche la ayuda de sus compañeros, lo que permitió a los helenos encaramarse a la primera plaza del grupo por disponer de mejor 'basket-average' que Croacia.

Este lunes, los croatas abrirán plaza en San Pablo frente a Senegal (12.30 horas), mientras que por la tarde se disputarán los encuentros Argentina-Filipinas (17.30) y Puerto Rico-Grecia (20).

Eslovenia y Lituania mandan

Las selecciones de Eslovenia y Lituania han logrado este domingo una segunda victoria en el grupo D de la Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA, con sendos triunfos ante México y Angola, respectivamente, que confirman la condición de favoritos a liderar la sede del Gran Canaria Arena.

Eslovenia, primer clasificado por mejor diferencia de puntos, ha vencido a México por un contundente 89-68. Los norteamericanos han sufrido su segunda derrota pese a los 23 puntos de Gustavo Ayón, máximo anotador del encuentro.

Los hermanos Dragic, Goran y Zoran, autores de 40 puntos, han llevado el delirio al millar de seguidores eslovenos que han disfrutado de su selección en las gradas.

Sin saltar la sorpresa, no ha habido tanta diferencia entre Lituania y Angola (75-62), en el partido que ha cerrado esta noche la segunda jornada, porque el campeón africano ha dado la cara y solo se ha visto superado claramente en el parcial del tercer cuarto (25-14). Además, el angoleño Eduardo Mingas ha sido el máximo anotador del encuentro con 14 puntos.

Por su parte, Australia inició la jornada con una cómoda victoria por 55-89 ante Corea del Sur, que solo opuso resistencia en los primeros minutos.

El acierto en el tiro exterior y el contragolpe de los 'aussie' fueron determinantes para el abultado marcador final. El ex FC Barcelona Joe Ingles, con 17 puntos, ha sido el máximo anotador del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento