Con el título de Liga ya decidido en favor del Real Madrid, la segunda plaza que da derecho a Champions para el Villarreal, los dos puestos de previa de Liga de Campeones para Barcelona y Atlético de Madrid, quedan dos cosas en juego: la última plaza de descenso, que será para el Zaragoza, Osasuna, Recreativo o Valladolid, y el acompañante del Sevilla (quinto) y el Valencia (campeón de la Copa del Rey) en la Copa de la UEFA, que está entre el Racing y el Mallorca.

Esto es lo que se juega cada equipo en la última jornada:

REAL MADRID: Ya ganó la Liga ante Osasuna hace dos jornadas, y ya ante el Zaragoza no se jugaba nada. En la última jornada, ante el descendido Levante, partido intrascendente en el que se homenajeará a los campeones en el Bernabéu.

VILLARREAL: Es segundo desde la semana pasada y no se jugaba nada ni esta jornada ante el Espanyol ni la semana que viene en Riazor ante el Dépor.

BARCELONA: Tras caer ante el Mallorca, no se juega nada más que conservar la tercera plaza en el campo del Murcia.

ATLÉTICO: La victoria ante el Deportivo le ha dado plaza para la previa de la Champions. Ante el Valencia en Mestalla no se juegan nada.

SEVILLA: Se ha quedado sin opciones de Champions pese a la victoria ante el Betis. No se juega ya nada.

RACING: Tras empatar en San Mamés, necesita una victoria ante Osasuna para asegurar la UEFA. Si no, debe esperar un tropiezo del Mallorca.

MALLORCA: Después de dar la campanada en el Cam Nou, puede llegar a UEFA. Debe ganar al Zaragoza y esperar a que el Racing no gane a Osasuna.

DEPORTIVO: Quiere jugar la Intertoto y para ello debe ganar al Villarreal en Riazor. Si no, debe esperar a que no gane el Athletic.

ATHLETIC: Puede llegar a la Intertoto si gana en Sevilla y no vence el Mallorca. El empate de esta semana ante el Racing no le ha ayudado.

ALMERÍA: No se juega nada.

ESPANYOL: No se juega nada.

VALENCIA: No se juega nada.

GETAFE: No se juega nada.

BETIS: No se juega nada.

VALLADOLID: Tras empatar ante el Getafe , se juega el descenso en el campo del Recre. Necesita al menos un empate o esperar a que Osasuna o Zaragoza no ganen.

RECREATIVO: Después de ganar al Almería, depende de sí mismo. Si gana al Valladolid, está salvado. Si no, depe esperar a que Osasuna o Zaragoza no ganen.

OSASUNA: La victoria ante el Murcia le ha sacado del descenso. Se la juega en Santander. Si no gana, depende de lo que haga el Zaragoza.

ZARAGOZA: A pesar de estar en puesto de descenso, el empate ante el Madrid hace que dependa de sí mismo. Una victoria en Mallorca le salva, pero pierde, está descendido. En caso de empatar, depende de los resultados de Recre y Osasuna.

MURCIA: No se juega nada.

LEVANTE: No se juega nada.