Un día de mala suerte para España

  • Siguen esfumándose opciones de medalla por diplomas.
  • Judo, esgrima, tiro con arco, tiro y vela, desgracias.
  • Nadal sigue sólo vivo en el cuadro individual y ya no hay dobles.
  • Phelps ya es el deportista más laureado en los Juegos: 11 oros.
  • Especial Juegos Olímpicos | BLOG Organización perfecta en Pekín
Michael Phelps, Rafa Nadal, el equipo chino de gimnasia y el baloncesto y hockey español, protagonistas de la jornada.
Michael Phelps, Rafa Nadal, el equipo chino de gimnasia y el baloncesto y hockey español, protagonistas de la jornada.
EFE
Michael Phelps, Rafa Nadal, el equipo chino de gimnasia y el baloncesto y hockey español, protagonistas de la jornada.

Únicamente tres buenas noticias en la jornada del miércoles en los Juegos para los españoles.

Nadal volvió a imponerse en el cuadro individual ante Andreev y ya está en cuartos de final (6-4 y 6-2), bajo un juego muy serio y que puede hacer temblar al resto de candidatos a medalla. La felicidad en tenis, pese a que ya no tenemos más representantes junto al mallorquín, vino contrarrestada por la derrota en dobles junto a Robredo, que poco pudieron hacer ante los australianos Guccione y Hewitt en dos sets, junto con la eliminación de Ferrer y Almagro.

Las otras dos noticias más que positivas nos las siguen trayendo los deportes de equipo. Por una lado, el hockey masculino logró un nuevo triunfo que le da matemáticamente el liderato del grupo, gracias a un tanto de Santi Freixa en el último segundo del partido ante Nueva Zelanda (0-1). Por el otro, la selección femenina de baloncesto, que superó con autoridad a la República Checa y se las tendrá que ver con Estados Unidos, aunque ya tiene medio pie en segunda fase (74-55).

Ni siquiera Contador y Samuel Sánchez pusieron más metales en el medallero español, que sigue en desuso desde la medalla de Abajo en esgrima. El pinteño se quedó a ocho segundos de conseguir el bronce en contrarreloj, con un diploma olímpico en un sexto lugar para Samuel Sánchez. Este último, por el oro que nos dio, es quizá el que más honores se merece de la expedición española hasta el momento.

En la categoría femenina, la sustituta de Maribel Moreno, Marta Vilajosana cubrió el recorrido en un discreto decimonoveno puesto.

Judo y el diploma de Leire Iglesias

La siguiente desgracia volvió a llegar en judo, con Leire Iglesias fuera del podio en -70 kilos ante la holandesa Edith Bosch. Además, el debut de España femenina en tenis de mesa ante Coreo comenzó con tres derrotas. La natación, en el 4x200 libres femenino cayó en las series.

En tiro con arco, Daniel Morillo cayó en los diecisesiavos de final y, en tiro, Sonia Franquet se quedó sin opciones en disparo rápido. A su vez, Kevin de las Nieve cayó en la ronda preliminar del minimosca en boxeo y, en esgrima, Javier Menéndez se quedó sin opciones de medalla en florete.

En vela los resultados fueron desgraciados en la jornada de hoy, pero aún se puede conseguir medalla en varias disciplinas. En 49er, Iker Martínez y Xabier Fernández se mantiene en sexto lugar, después de firmar un tercer lugar en la regata de hoy en su mejor registro. Por su parte, el 470 de Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzo siguen en posición de bronce, mientras que Onán Barreiros y Aaron Sarmiento son séptimos en la general.

Por último, en remo, Nuria Domínguez se quedó a un puesto de las semifinales.

Phelps ya es el más laureado

El estadounidense Michael Phelps ha conseguido su quinto oro, esta vez en el 4x200, y se ha convertido en el deportista con más medallas de oro de todos los tiempos, con un total de 11.

A su vez, Roger Federer hace soñar a Suiza con dos medallas, ya que se mantiene vivo tanto en individuales como en dobles y, en fútbol, Brasil y Argentina siguen sin fallar y solventaron sus choques respectivos con autoridad. Los albicelestes se impusieron a 2-0 a Serbia, mientras Brasil le metió tres a China (3-0).

Pese a ello, el medallero sigue siendo a día de hoy para China con un total de 17 oros, 5 patas y 5 bronces, siendo el último oro el conseguido por el equipo femenino de gimnasia deportiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento