El Real Madrid sigue líder e imbatido

Saviola, Messi y Joaquín.
Saviola, Messi y Joaquín.
MONTAJE
Saviola, Messi y Joaquín.

El Real Madrid no sucumbió y arañó un más que sufrido empate ante el Valladolid (1-1) que le permite continuar como líder del fútbol español al cumplirse la cuarta jornada. A pesar del mal juego, los de Schuster lograron remontar el gran gol conseguido por Pedro López, gracias a un magistral pase de Guti para Van Nistelrooy, y éste a su vez asistir a Saviola que no perdonó.

La baja a última hora de Ronaldinho por un supuesta lesión prácticamente quedó inadvertida el sábado después del triunfo del Barcelona ante el Sevilla (2-1). Messiprotagonizó una gran noche, en la que el Camp Nou cumplía 50 años, y le dedicó sus dos goles a Ronaldinho.

El planteamiento ultradefensivo del Sevilla, que poco recordó al estilo habitual del doble campeón de la UEFA, se le atragantó al Barca hasta que surgió el extraordinario argentino. A ocho del final, el francés Kanouté maquilló la derrota con una exquisita vaselina sobre la salida de Valdés que le permite igualar con el holandés Sneijder como máximo goleador, ambos con cuatro tantos.

La otra cara

Si la semana ha sido negra para el Sevilla, que pierde su primer partido y fue goleado además en la 'Champions' por el Arsenal, para el Valencia ha resultado más que fructífera.

En la competición europea ganó a domicilio al Schalke 04 y se impuso también fuera al Betis (1-2) para seguir al acecho del liderato.

Estos dos triunfos han serenado al Valencia, tras ser abroncado el pasado domingo en casa por su propio público. El portugués Miguel y Joaquín materializaron el triunfo sobre un Betis en puestos de descenso y que sólo pudo aminorar diferencias a tres minutos del final por medio del brasileño Sobis.

Los que van ganando

Mucho mérito tiene también el Villarreal, segundo en la tabla igualado a nueve puntos con Valencia, que superó por 2-0 al Murcia. Los dos goles los firmó el italiano Rossi en el tramo final del encuentro.

Y por fin ganó el Atlético de Madrid y lo hizo a lo grande, con la goleada del día ante el Racing (4-0) . Raúl García, el argentino 'Kun' Agüero, el uruguayo Forlán y el portugués Simao anotaron los tantos del claro triunfo rojiblanco, el primero en Liga en el estadio Vicente Calderón desde el pasado 15 de abril.

El Athletic estrenó igualmente su casillero de victorias al imponerse en casa del colista Levante (1-2), gracias a los dos goles de Aduriz.

El Zaragoza ya sabe también lo que es ganar. Doblegó por 2-1 a Osasuna con tantos del brasileño Matuzalem y del argentino Diego Milito, éste de penalti. Juanfran tuvo el honor de marcar el primero de la campaña para el equipo navarro, pero no valió ni siquiera para empatar.

El Recreativo logró el sábado su primer triunfo de la temporada al imponerse por 2-1 al Espanyol con dos goles de Javi Guerrero.

Y los que empatan

Almería y Mallorca se repartieron los goles, marcados respectivamente por Mané y Güiza, en una tarde destacada para el jerezano.

También acabaron en tablas Getafe y Deportivo (0-0). La noticia es que el Getafe por primera vez no acabó con expulsados, si bien su situación es delicada con sólo dos puntos en cuatro partidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento