ACB: Cómodos triunfos de Valencia y Real Madrid y trabajado del Barcelona

  • Los líderes derrotaron por 85-49 a Bilbao y el MAdrid por 70-102 a Manresa.
  • Los azulgrana se impusieron con apuros en su visita al Obradoiro.
  • Clasificación de la ACB.
El pívot del Real Madrid, Willy Hernangómez (d), avanza con el balón ante el pívot ucraniano del ICL Manresa, Maksym Sandul (i).
El pívot del Real Madrid, Willy Hernangómez (d), avanza con el balón ante el pívot ucraniano del ICL Manresa, Maksym Sandul (i).
EFE
El pívot del Real Madrid, Willy Hernangómez (d), avanza con el balón ante el pívot ucraniano del ICL Manresa, Maksym Sandul (i).

El Valencia Basket y el Real Madrid ganaron con contundencia en la decimoctava jornada de la Liga ACB al Dominion Bilbao Basket (85-49) y al ICL Manresa (70-102), respectivamente, mientras que el Barcelona sólo pudo resolver en los instantes finales su duelo en la cancha del Rio Natura Monbús Obradoiro (62-69).

El Valencia Basket sumó su décimo octava victoria consecutiva en la Liga ACB al pasar por encima de un Dominion Bilbao Basket (85-49) que había mostrado hasta ahora su mejor versión como visitante pero que en la Fonteta no pudo plantar cara al invicto líder en ningún momento.

El Barcelona Lassa, que se mantiene segundo en la tabla,  doblegó a domicilio al Rio Natura Monbus en el Fontes do Sar (62-69) en uno de los mejores partidos en defensa de los locales, que pagaron en el último cuarto la falta de acierto en ataque.

Tercero se mantiene el Real Madrid, que ganó de paliza a un ICL Manresa (70-102) que no tuvo ni una sola oportunidad para dar la campanada ante el vigente campeón de Europa.

Los triples visitantes (15 del Real Madrid por 6 del Manresa) fueron definitivos ante un rival flojo en defensa (18 rebotes defensivos del Manresa por 33 del Madrid) y que en ningún momento supo cómo responder a la superioridad del rival.

Victorias de Murcia, Granca, Fuenla...

El UCAM Murcia ganó al Laboral Kutxa de Vitoria un partido emocionante incluso hasta después de haber acabado, pues se decidió a favor del conjunto grana por 68-66 después de que los árbitros no dieran por válido un postrer tiro de Tornike Shengelia sobre el bocinanzo final, para lo cual tuvieron que echar un vistazo al 'Instant Replay' en el vídeo.

El Herbalife Gran Canaria se impuso al Iberostar Tenerife por 90-80 en un duelo canario competido que el combinado de García Reneses conquistó merced a su mejor defensa y acierto en la recta final del partido. Oliver (18 puntos) y Seeley (15) fueron los máximos anotadores de un combinado grancanario que suma su sexta victoria en las últimas siete jornadas entre Liga ACB y Eurocopa.

El Montakit Fuenlabrada consiguió el sábado ante el Retabet.es GBC su décima victoria de la temporada (94-82) que le distancia de la zona baja y ante un rival directo, dirigido por el belga Jonathan Tabu y con los puntos devisivos del croata Marko Popovic, máximo anotador del duelo con 21 tantos.

Un triple del escolta estadounidense Jamar Smith a falta de un minuto le dio la victoria (71-66) al Unicaja ante un buen CB Sevilla que nunca se rindió, pero el triunfo malagueño le hace resurgir de una mala racha y además hace que los hispalenses ahonden su crisis con seis derrotas consecutivas.

Alberto Abalde puso el toque de calidad y acierto en la importante victoria (75-58) del FIATC Joventut contra un Movistar Estudiantes al que le hace falta algo más que un recambio en el banquillo. La última joya verdinegra fue, junto a Sergi Vidal, el mejor del partido con 21 puntos (5 de 6 en triples).

El MoraBanc Andorra arrancó la segunda vuelta de la Liga ACB con una victoria en casa ante el CAI Zaragoza (91-81) en un trabajado partido en el que la intensidad defensiva y buenos momentos en ataque le han servido para decantar la balanza. Los visitantes, que estuvieron por debajo del marcador casi todo el partido, lo intentaron hasta el final, pero estuvieron por debajo del rival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento