El Villarreal sale humillado de El Ejido en los dieciseisavos de la Copa

  • Cayó con contundencia por 5-0 y complica su pase a octavos.
  • El Sevilla cae ante la Ponferradina en el descuento.
  • Goleada del Valencia al Portugalete y el Atlético no mató al Orihuela
  • Especial Fútbol.
El jugador del Villarreal Rossi (d), disputa un balon con el jugador del Polo Ejido Torres (i) en la Copa del Rey. (EFE)
El jugador del Villarreal Rossi (d), disputa un balon con el jugador del Polo Ejido Torres (i) en la Copa del Rey. (EFE)
EFE
El jugador del Villarreal Rossi (d), disputa un balon con el jugador del Polo Ejido Torres (i) en la Copa del Rey. (EFE)

Sorpresa mayúscula en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante la derrota del Villarreal en El Ejido, a manos del Poli Ejido, que goleó sin reparo al conjunto de Manuel Pellegrini (5-0), complicando sobremanera el pase a octavos al conjunto castellonense.

El conjunto andaluz, que actualmente juega en Segunda B, estuvo liderado por Jorge Molina, autor de tres tantos del partido.

Otras de las derrotas de la jornada de un grande fue la del Sevilla, que tendrá que remontar en el Sánchez Pizjuán el 1-0 cosechado ante la Ponferradina por culpa del tanto logrado por Portilla en los últimos instantes del partido, al igual que el Racing de Santander, que cayó derrotado en la Nueva Condomina ante el Real Murcia (2-1).

EL Valencia golea al Portugalete (1-4)

El Valencia dejó sentenciada la eliminatoria que le enfrenta al Portugalete, el único equipo de Tercera División superviviente en los dieciseisavos de final de Copa, tras vencer (1-4) gracias a dos goles de Morientes, uno de Vicente y otro de Zigic.

La ilusión desbordante del 'Portu' en una jornada histórica para el club vizcaíno y el aliento de los más de siete mil espectadores que casi llenaron el campo de Lasesarre (en Barakaldo) no fue suficiente para inquietar al vigente campeón del torneo, que con un equipo plagado de suplentes resolvió la papeleta con autoridad y solvencia.

El Atlético no mata al Orihuela

Un gol de Diego Forlán poco antes del descanso, encarriló la eliminatoria de Copa del Rey a favor del Atlético en el campo del Orihuela, de Segunda B. El conjunto de Javier Aguirre apenas se dejó ver antes del descanso, hasta que apareció Forlán en el minuto 43 para acercar a su equipo a los octavos de final.

Hasta entonces había sido el Orihuela quién más méritos había hecho sobre el césped, con un posible penalti a Espadas incluido.

En la segunda mitad, el Atlético mejoró con la entrada de Ever Banega y pudo haber ampliado su cuenta, pero el Orihuela resistió bien los ataques rojiblancos. Especialmente brillante fue la actuación del portero local Alberto, que evitó varios goles. El Atlético deberá sellar su pase dentro de dos semanas en el Calderón.

El Athletic encarrila la fase (2-0)

El Athletic Club ha aprovechado su primer compromiso de la temporada en la Copa del Rey para redimirse de los males que le han llevado a la penúltima plaza de la clasificación liguera, una delicada situación que podrá olvidar durante unas horas gracias a una clara victoria sobre el Recreativo de Huelva (2-0).

El equipo bilbaíno ha dejado prácticamente decidido su pase a octavos de final gracias a dos goles de Ion Vélez y David López en la primera mitad y después de haber jugado casi toda la segunda en superioridad numérica.

Resultados de la ida de 1/16 de final

Portugalete1-4 Valencia
Ponferradina1-0 Sevilla
Orihuela0-1 Atlético
Poli Ejido
5-0 Villarreal
Hércules1-5 Valladolid
Rayo Vallecano
1-2 Almería
Celta de Vigo
2-2 Espanyol
Castellón0-2 Betis
Murcia2-1 Racing
Elche0-2 Deportivo
Numancia0-1 Sporting
Málaga1-1 Mallorca
Athletic2-0 Recreativo
Getafe0-0 Osasuna
Real Unión
Jue-21:00 R. Madrid
Benidorm0-1 Barcelona
Mostrar comentarios

Códigos Descuento