La FIA decidirá el 15 de noviembre si McLaren lleva razón y Hamilton es campeón

  • Esa fecha se pronunciará la corte de apelación de la Federación.
  • La escudería inglesa denuncia irregularidades de tres pilotos en Brasil.
  • Conoce aquí todos los detalles de la decisiva carrera sudamericana.
Lewis Hamilton sonríe en el circuito de Interlagos. (Efe)
Lewis Hamilton sonríe en el circuito de Interlagos. (Efe)
Lewis Hamilton sonríe en el circuito de Interlagos. (Efe)

Tal y como informa El Mundo, el próximo 15 de noviembre Lewis Hamilton podría ser campeón del mundo de Fórmula 1. O podría seguir siéndolo Kimi Raikkonen y celebrarlo ya sin freno.

Ese jueves de mediados de mes es, según el diario inglés 'The Guardian', la fecha en la que se pronunciará la corte de apelación de la Federación Internacional de Automovilismo después de escuchar la apelación realizada por la escudería McLaren a propósito de supuestas irregularidades cometidas por los pilotos de Williams y BMW Sauber en el pasado Gran Premio de Brasil, celebrado en Interlagos.

Lewis Hamilton finalizó en séptima posición la última carrera del año, que concluyó con victoria de Raikkonen, distancia suficiente para que el finlandés se proclamara campeón del mundo de Fórmula 1 con un punto de ventaja sobre Hamilton.

Aclarar el reglamento

El próximo 15 de noviembre, la corte de apelación de la FIA escuchará las alegaciones de McLaren contrarias a la decisión de los comisarios de no sancionar a los pilotos Nico Rosberg (Williams), Robert Kubica (BMW) y Nick Heidfeld (BMW) por haber utilizado supuestamente un combustibre cuya temperatura no cumplía la reglamentación.

Aunque McLaren anunció el objetivo de la apelación no es conquistar el título en los despachos, si no aclarar el reglamento, si los tres pilotos fueran eliminados de la carrera, Lewis Hamilton ascendería matemáticamente a la cuarta plaza del Gran Premio y se convertiría en campeón del mundo de Fórmula 1.

Max Mosley, presidente de la FIA, aseguró que "a pesar de la apelación, el resultado es el que es". "No cambia nada. A ellos [McLaren] les corresponde demostrar que tienen razón". "Puedes argumentar que McLaren tiene derecho a protestar la decisión de los comisarios acerca del combustible. Podía haber recurrido también el resultado de la carrera, pero no lo hizo. Ahora bien, si los coches (los dos BMW y el Williams) fueran excluidos, ¿cambiaría eso la posición de McLaren?. A la corte de apelación le corresponde decidirlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento