Resistencia estéril

Cristian adelantó al Depor en el minuto dos, pero dos fallos defensivos condenaron a los coruñeses.
El camerunés Eto’o se escapa de la vigilancia del deportivista Sergio (Julián Martín / efe).
El camerunés Eto’o se escapa de la vigilancia del deportivista Sergio (Julián Martín / efe).
El camerunés Eto’o se escapa de la vigilancia del deportivista Sergio (Julián Martín / efe).
El Camp Nou fue el escenario en el que el Depor mostró ayer su verdadera talla: los blanquiazules son un equipo joven, voluntarioso y con calidad, que fue capaz de adelantarse en el marcador con un golazo de Cristian, pero también son un conjunto que perdió a causa de dos errores defensivos. El Depor no resistió el acoso culé y continúa en zona de descenso, penúltimo con 13 puntos.Cuando apenas se había sentado el público en las gradas, Cristian, un ex jugador azulgrana, lanzó un tremendo zapatazo desde 30 metros que se coló por la escuadra derecha de Víctor Valdés, haciendo imposible su estirada.

Ante un Barça aturdido, que recuperó ayer al camerunés Samuel Eto’o y jugó de inicio también con Messi y Ronaldinho, el Depor pudo ampliar su casillero por medio de Xisco, pero el remate de cabeza del delantero deportivista se marchó demasiado alto.

A falta de seis minutos para el descanso, el árbitro señaló penalti de Cristian sobre Iniesta. No le tembló el pulso a Ronaldinho y marcó el empate, frustrando las esperanzas blanquiazules de marcharse con ventaja al vestuario.

Mal despeje de Munúa

La oportunidad más clara del equipo de Miguel Ángel Lotina en la segunda parte fue una combinación entre Cristian, Verdú y Manuel Pablo, que se quedó sin recompensa.

Aunque el asedio culé aumentó, el Depor no se sintió agobiado. Los coruñeses tampoco buscaron la contras y en el minuto 71 Xavi, aprovechando un mal despeje de Munúa, convirtió la resistencia blanquiazul en estéril.

Lotina: «El Barça ha sufrido»

A pesar del resultado, el técnico del Depor, Miguel Ángel Lotina, pareció contento al finalizar el encuentro: «El Barça ha sufrido mucho para ganarnos». Además, recalcó que estaba «muy satisfecho con el trabajo de mis jugadores, pero, al final se nos ha escapado el partido». Aun así, Lotina es consciente de que el equipo, en descenso y sin conocer la victoria en las últimas cuatro jornadas, «necesita los puntos ya. Nuestro verdadero problema está en casa».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento