La República Checa: volver a sorprender

  • Quedó primera en su grupo por delante de Alemania.
  • Rosicky, la estrella, no estará por una lesión de rodilla.
  • Fenin, Baros y el veterano Koller son sus principales armas.
  • Grupo A: República Checa, Portugal, Suiza y Turquía.
Milan Baros en un partido con la selección de la República Checa.
Milan Baros en un partido con la selección de la República Checa.
20MINUTOS.ES/Agencias
Milan Baros en un partido con la selección de la República Checa.

Si los resultados marcaran los favoritos para ganar la Eurocopa, la República Checa estaría entre los candidatos para alzarse con el título. Su fase de clasificación fue excelente. Quedó primera por encima de Alemania, con una única derrota.

El técnico, Karel Brückner, alma mater del equipo, ha llevado a cabo una revolución silenciosa y ha logrado que las ausencias de Karel Poborský y Pavel Nedvěd no hayan casusado estragos en un combinado checo, que siempre sorprende en las grandes citas.

Solidez defensiva

El gran rendimiento de los checo se basa en la línea defensiva de su equipo. Liderados por David Rozehnal y el portero Peter Cech, su defensa sólo cedió 5 goles en la fase de clasificación.

Calidad arriba

Martin Fenin es la joven promesa. Entre los hombres ofensivos también está Milan Baros y otros veteranos como Vlcek, Sionko o Jan Koller.

Sin Rosicky o 'El pequeño Mozart'

El jugador del Arsenal, Rosicky, era la estrella principal de la República Checa, pero no podrá jugar por una lesión de rodilla de la que no se ha recuperado. Algunos aficionados pidieron que volviera Pavel Nedved, que dejó la selección después del Mundial 2006, pero no quiso regresar.

El equipo de la República Checa

  • Porteros: Jaromir Blazek (Nuremberg), Ptr Cech (Chelsea) y Daniel Zítka (Anderlecht).
  • Defensas: Zdenek Grygera (Juventus), Marek Jankulovski (Milan), Michael Kadlec (Sparta de Praga), Rudolf Skacel (Panathinaikos), Radoslav Kovác (Spartak de Moscú), Zdenk Pospech (Copenhague), David Rozehnal (Lazio), Tomas Ujfalusi (Atlético) y Tomas Sivok (Sparta de Praga).
  • Centrocampistas: Tomas Galásek (Nuremberg), David Jarolím (Hamburgo), Marek Matejovský (Reading), Jaroslav Plasil (Osasuna), Jan Polák (Anderlecht), Stanislav Vlcek (Anderlecht) y Libor Sionko (Copenhague).
  • Delanteros: Milan Baros (Portsmouth), Martin Fenin (Eintracht), Jan Koller (Nuremberg) y Václav Sverkos (Banik Ostrava).

El dato

La República Checa cayó eliminada en la semifinales de la Eurocopa de 2004 en el minuto 105 ante Grecia. Tras este gol de plata, los checos no tuvieron tiempo de reaccionar y dejaron escapar una gran oportunidad de alcanzar la final, como ya hicieron en 1976, cuando ganaron el torneo, o en 1996, cuando cayeron contra Alemania, también con un gol de oro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento