Renuncian a Hamburgo

Federer y Nadal alegan estar cansados tras el Masters Series de Roma para no participar en el torneo alemán
Rafa Nadal y Roger Federer acabaron agotados en Roma.
Rafa Nadal y Roger Federer acabaron agotados en Roma.
Roberto Tedeschi/EFE
Rafa Nadal y Roger Federer acabaron agotados en Roma.
Las cinco horas que necesitó el domingo Rafa Nadal para ganar a Roger Federer el Masters Series de Roma dejaron agotados a los dos mejores tenistas del mundo. Tan cansados están que alegaron este motivo para no participar en el Masters Series de Hamburgo, que comenzó ayer. Tras las finales de los Masters Series de Montecarlo y Roma, y la del Torneo de Dubai, en las que Nadal se impuso a Federer, el público esperaba un cuarto enfrentamiento en Hamburgo, previo a una de las citas más importantes para ambos este año, Roland Garros (29 de mayo), pero habrá que esperar al torneo francés.

Tanto Federer como Nadal llegarán hoy a la ciudad alemana para ser examinados por los médicos.

Por otra parte, ayer pasaron ronda García-López, Robredo y Ferrer, mientras que Carlos Moyá y Feliciano López fueron eliminados.

Nadal, cerca de Federer

De las seis ocasiones en que se han enfrentado, Nadal ha ganado en cinco al suizo. Además, la victoria del domingo –por la que la Gazzetta dello Sport titulaba ayer «Nadal se confirma como rey de Roma»– ha ayudado al manacorí a recortar en 650 puntos la distancia que le separa de la cima del tenis, y ya suma 4.635 puntos, frente a los 7.010 del suizo (aún les separan 2.375).

Por otro lado, en la Carrera de Campeones (clasificación del año), los dos amplían su ventaja respecto al resto de jugadores: Federer, con 632 puntos, y Nadal, con 384, se distancian del croata Ljubicic (251), del argentino Nalbandián (250) y del chipriota Baghdatis (196).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento