Renault R28.
La cubierta de motor en forma de aleta de tiburón fue una de las mejoras introducidas por Renault en Montmeló. AGENCIAS

Renault encontró el camino a seguir en el pasado GP de España y sigue trabajando a destajo para recuperar el prestigio perdido en el Mundial de Fórmula 1. El equipo de Fernando Alonso introdujo en Montmeló importantes mejoras aerodinámicas y mecánicas en el R28 con unos resultados esperanzadores. Ahora tiene preparadas nuevas evoluciones para Turquía.

"Vamos a introducir nuevas actualizaciones aerodinámicas en Estambul", aseguró el ingeniero jefe del equipo Pat Symonds, que no precisó en qué consistirá este nuevo paquete de medidas.

El optimismo ha regresado a Renault tras la cita de Montmeló y es que el segundo puesto de Alonso en la calificación superó las expectativas más optimistas.

En Barcelona demostramos nuestro potencial

El R28 mejoró en la cita de Barcelona más de medio segundo por vuelta y llegó a codearse con BMW y McLaren en las primeras vueltas de la carrera. Eso era algo impensable sólo unas semanas antes en Bahrein.

"En Barcelona demostramos nuestro potencial y ahora no hay razón para pensar que en Turquía no podemos volver a rendir al mismo nivel", comentó Symonds. El objetivo, no obstante, sigue siendo "entrar en los puntos", según confiesa el ingeniero jefe.