Symonds, ingeniero jefe de Renault: "Estoy decepcionado con nuestro arranque"

  • Symonds espera tener un coche mucho más competitivo.
  • Aún así, hay optimismo tras la decisión de los difusores.
  • De cara a Montmeló, habrá algunas evoluciones en el coche.
Pat Symonds, jefe de ingenieros del equipo Renault.
Pat Symonds, jefe de ingenieros del equipo Renault.
ARCHIVO
Pat Symonds, jefe de ingenieros del equipo Renault.

El jefe de ingenieros del equipo Renault, Pat Symonds, ha reconocido que se siente "decepcionado" con el arranque de temporada del equipo en el Mundial de Fórmula 1, "aunque las cosas han cambiado en las cuatro últimas carreras".

Las expectativas generadas al final de la temporada pasada, con las victorias logradas por Fernando Alonso en Singapur y Japón, se han visto truncadas después de haber sumado sólo cinco puntos en las cuatro primeras carreras.

Cuando llegamos a Melbourne creíamos estar más arriba de lo que los resultados han demostrado
"
Esto decepcionado con nuestro arranque de temporada. Sabíamos de las dificultades que suponía ganar competitividad en los ensayos invernales, pero cuando llegamos a Melbourne creíamos estar más arriba de lo que los resultados han demostrado".

"Lo que me ha impresionado es la forma en que todo el equipo ha respondido para ser más competitivos, sobre todo a raíz de la aclaración sobre la normativa sobre el difusor, lo que nos permitió utilizarlo en uno de nuestros coches en China", apuntó.

Optimismo de cara a Montmeló

Symonds piensa que "todavía hay mucho por delante" y está convencido de que el R29 hará progresos significativos a partir del Gran Premio de España, este fin de semana en Barcelona, gracias al desarrollo del doble difusor que empezó a utilizarse en China.

"Todo el equipo está trabajando a fondo en el nuevo difusor y en el suelo. Los que utilizamos en China eran un primer intento pero a lo largo del año veremos más versiones, la primera de las cuales espero que esté disponible en Barcelona", explicó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento