Briatore: "Fernando se sentirá cómodo desde el principio"

  • Pocos minutos después de que Alonso anunciara su fichaje por Renault, la marca francesa confirma a sus dos pilotos: Alonso y Nelsinho Piquet.
  • "Estamos muy contentos de acoger a Fernando de vuelta", asegura Briatore.
  • "Estoy deseando empezar una relación que será fructuosa".
Flavio Briatore, en una imagen de archivo. (AP)
Flavio Briatore, en una imagen de archivo. (AP)

La escudería francesa Renault ha confirmado que el español Fernando Alonso y el brasileño Nelson Piquet Júnior serán sus pilotos oficiales para la próxima temporada, un "tándem prometedor", en palabras del director del equipo, Flavio Briatore.

Estoy deseando comenzar una nueva colaboración que será fructuosa (Briatore)

"Estamos muy contentos de acoger a Fernando de vuelta en el equipo en el que conoció el éxito. Su calidad de piloto y de líder son conocidas y estoy deseando comenzar una nueva colaboración que será fructuosa", afirmó Flavio Briatore. El anuncio de la marca francesa se produjo pocos minutos después de que Alonso hiciera oficial su fichaje por Renault a través de su página web . Briatore recordó que el asturiano conoce la forma de trabajar de la marca del rombo y a buena parte de sus componentes, con los que se proclamó campeón del mundo en 2005 y 2006, años en los que también contribuyó a sumar el título de constructores.

"Se sentirá cómodo desde el principio", aseguró Briatore, que recordó que Alonso estuvo a su cargo entre 2003 y 2006, años en los que sumó 15 victorias en Grandes Premios y dos títulos mundiales. La marca del rombo aseguró que Alonso "jugará un papel clave en los esfuerzos del equipo por volver al primer plano".

Satisfacción de Alonso

El piloto asturiano, de 26 años, mostró su satisfacción por su vuelta a Renault. "Ha llegado el momento de escribir un nuevo capítulo de nuestra historia y estoy impaciente de integrar de nuevo este equipo. Confío en nuestra capacidad para volver al alto nivel", dijo el asturiano. Señaló que tras la "difícil temporada" que ha vivido Renault en 2007 tendrán que trabajar "para hacer un coche eficaz y competitivo para 2008", algo en lo que se mostró confiado gracias a la "solidez de la escudería".

Ha llegado el momento de escribir un nuevo capítulo de nuestra historia (Alonso)

En cuanto al ascenso de Piquet, de 22 años, desde su condición de piloto de pruebas a oficial, Briatore aseguró que "es uno de los jóvenes talentos más prometedores del deporte automóvil actual".

El R28, con el que correrán Alonso y Piquet la próxima temporada, rodará por primera vez entre el 22 y el 24 de enero próximo en el circuito de Valencia y será presentado oficialmente en París el 31 de enero próximo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento