En Renault no saben si desatar la euforia o llamar a la prudencia

  • Briatore no escatima: "Alonso luchará por el título".
  • El asturiano también cree que podría ser éste el del tricampeonato.
  • Sin embargo, el director técnico de Renault dice que "aún es pronto" y frena la euforia en torno al rendimiento del R29 de Alonso.
Fernando Alonso conduce el R29.
Fernando Alonso conduce el R29.
EFE
Fernando Alonso conduce el R29.

¿Qué hacer en estos casos? ¿Desatar la euforia contenido todos estos años o ser cautos? En Renault hay versiones contradictorias de cara al público a tres semanas de que comience el Mundial de F-1.

Por un lado, los optimistas, como Flavio Briatore o el propio Fernando Alonso. El jefe de Renault no quiere otro pésimo año y lanza las campanas al vuelo. Aunque quizá se deje llevar por la euforia, lo cierto es que Briatore no lanza otras palabras que no sean de optimismo de cara al Mundial que está a punto de comenzar. "Alonso se jugará el Mundial" o "Alonso puede ganar este año el título con Renault antes de irse a Ferrari", son frases que hacen averiguar lo 'crecido' que está el jefe de la escudería francesa.

Por su parte, Fernando Alonso, hastiado del año pasado, también se ha mostrado optimista de cara al campeonato. Dice que éste puede ser el del tricampeonato.

Otros pilotos también apoyan esta idea de fortaleza de Renault. Es el caso de Marc Gené. El probador de Ferrari dice que "Renault va muy deprisa y es un claro rival por el título".

Sin embargo, ante tanta euforia, Bob Bell, director técnico de Renault, sigue con los pies en el suelo. Consciente de la dificultad y de los nuevos cambios, como el KERS, el ingeniero de Renault asegura que "aún es pronto" para vaticinar nada.

La realidad es que, a pesar de que en Jerez se ha mostrado altamente competitivo, en su presentación en Portimao el R29 mostró claros síntomas de no estar a la altura. Pero la evolución es clara... a falta de que empiece el espectáculo en Australia. Por eso en Renault hay puntos de vista muy diferentes: el de la euforia y el de la cautela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento