Renault está convencido de que el R28 será mejor en el GP de España

  • Así lo ve Bob Bell, director técnico de la escudería Renault.
  • Están confiandos en que "habrá una clara mejora".
  • "Fernando Alonso sigue siendo muy positivo".
El Renault R28 seguido por uno de los Ferrari en Bahrein. El monoplaza de Alonso necesita mejorar mucho.
El Renault R28 seguido por uno de los Ferrari en Bahrein. El monoplaza de Alonso necesita mejorar mucho.
AGENCIAS
El Renault R28 seguido por uno de los Ferrari en Bahrein. El monoplaza de Alonso necesita mejorar mucho.

Bob Bell, director técnico de Renault, está convencido de que el R28 mejorará este fin de semana en Barcelona. Los últimos entrenamientos han estado concentrados en darle este año a Fernando Alonso un monoplaza capaz de luchar cerca del podio y el domingo veremos en carrera la "actualización aerodinámica" y los "nuevos componentes mecánicos".

Bell aseguró que han trabajado mucho en la aerodinámica para tener el "suficiente agarre en las curvas de alta velocidad" y también en el mecánico para ser mejores en las curvas lentas, "hemos introducido mejoras en la suspensión".

"Estamos bastante confiados en que todos estos nuevos desarrollos provocarán una mejora clara y definida en nuestro rendimiento", asegura Bell.

Estas mejoras se traducirán en varias décimas de segundo por vuelta
"Podemos estar
razonablemente confiados en que daremos un gran paso adelante y que se traducirá en varias décimas de segundo por vuelta. Pero tenemos que ser prudentes y recordar que todos los equipos eligen Barcelona para introducir muchos cambios, así que habrá que intentar que nuestros progresos sean mayores que los del resto".

"Fernando Alonso sigue siendo muy positivo"

"Fernando sigue siendo muy positivo y está muy centrado. Creo que él también está siendo víctima de una ligera decepción por no poder disponer de un coche capaz de luchar por los podios, aunque reconoce que el equipo está haciendo todo lo posible por ofrecer un coche cada vez mejor".

"Así que opino que (Alonso) afrontará la carrera de Barcelona con unas sensaciones contrapuestas. Por un lado contará con una apoyo masivo desde las gradas y se trata ciertamente de una carrera en la que le encantaría poder contar con un coche que le permitiera luchar por la victoria. Sin embargo, algo que ya sabíamos de Fernando es que es un piloto que lucha hasta la bandera a cuadros, ya sea por el primer puesto o por el decimoquinto. Nunca se da por vencido", comentó.

Bob Bell también es realista y admitió que "seguimos teniendo algunas deficiencias en la aerodinámica, pero aún así creo que podemos hacer un buen trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento