Renault R28.
Renault R28. AGENCIAS

El ingeniero jefe de aerodinámica de Renault, Bob Bell, se mostró optimista de cara al GP de Italia, que se disputa este fin de semana en Monza: "Podemos lograr un buen resultado".

Bell considera que el R28 ha dado un salto de calidad y no dudó en calificar al monoplaza de la escudería francesa como el tercer mejor coche en el pasado GP de Bélgica: "Creo que el R28 fue muy bien en Spa durante todo el fin de semana, sólo por detrás de Ferrari y McLaren. Fernando Alonso estuvo cómodo desde el primer día y su cuarto puesto ha dado crédito a todo el equipo. Nuestro objetivo es terminar la temporada en el cuarto puesto del Mundial de Constructores y tener el tercer coche más rápido de la parrilla".

Para la cita de Monza, el ingeniero de Renault reveló que habrá modificaciones en el coche: "Todos los equipos montan una carga aerodinámica especial para Monza porque es un circuito muy rápido. Muchas evoluciones son exclusivos para esta carrera, que es única en el calendario".

Bell también explicó que Renault trabaja con el objetivo de ofrecer un coche competitivo a Alonso para la próxima campaña: "En estos momentos estamos centrados en el coche de 2009, pero todavía estrenaremos alguna evolución en el R28 en Singapur".