Renault y Michelin se ponen las pilas en Jerez

Hay que pillar a Ferrari. La escudería Renault trabajará a partir de mañana en el circuito de Jerez, para recuperar el terreno perdido con Ferrari después de las dos últimas victorias de Schumacher.
Alonso, cambiando neumáticos en el circuito de Magny Cours (EFE)
Alonso, cambiando neumáticos en el circuito de Magny Cours (EFE)
La renta de Fernando Alonso al frente del mundial se ha reducido de 25 a 17 puntos en dos carreras y buena parte de culpa la tienen los neumáticos Michelin, que resisten peor que los Bridgestone de Ferrari las altas temperaturas del verano. Pese a todo, fuentes de Renault aseguraron que «no debe cundir el pánico».

Lo cierto es que restan siete carreras para concluir el mundial, de las que tres (en rojo) son favorables a Ferrari:

Alemania. 30 de julio. Schumacher corre en casa.

Hungría. 6 de agosto. Primer triunfo de Alonso en la F-1.

Turquía. 27 de agosto. Mucho calor. Trazado rápido.

Italia. 10 de septiembre. Muy rápido y Ferrari en casa.

China. 1 de octubre. Pole y victoria de Alonso en 2005.

Japón. 8 de octubre. Muy técnico. Requiere pericia.

Brasil. 22 de octubre. Alonso logró la última pole.

¿Y si Alonso siguiera en Renault?

Algunos medios de comunicación franceses han especulado con la posibilidad de que el director de Renault, Flavio Briatore, esté intentando convencer a Fernando Alonso con una contraoferta para que rompa su contrato con McLaren y se quede en Renault en 2007. Briatore, no obstante, lo negó ayer: «Ese rumor es como una broma de Halloween».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento