El 'nuevo' R29 contra Ferrari y McLaren

  • Renault ha ofrecido un monoplaza casi nuevo a Alonso.
  • Los mayores rivales en Montmeló serán McLaren y Ferrari.
El monoplaza del piloto español Fernando Alonso (Renault), en el garaje de la escudería en el Circuito Internacional de Shanghai.
El monoplaza del piloto español Fernando Alonso (Renault), en el garaje de la escudería en el Circuito Internacional de Shanghai.
Jens Buettner/EFE

El 'nuevo' R29 ya está listo para competir en Montmeló, quinto Gran Premio de la temporada de Fórmula 1.

Renault ha regalado a Alonso un coche prácticamente nuevo. Va a prescindir del sistema KERS, ya que en Barcelona no hay grandes rectas y la escudería francesa ha admitido que lo apartará en esta carrera.

Pero además, Alonso disfrutará de las mayores mejoras de la parrilla, quizá junto a las de Ferrari. El asturiano disfrutará de una segunda versión mejorada del suelo y el doble difusor que ya estrenó en el GP de China. El monoplaza tendrá también nuevos deflectores y un nuevo alerón trasero.

Ferrari estrenará su nuevo F60B, como ya informó 20minutos.es el pasado domingo. En Renault prevén que sus dos rivales más peligrosos en Montmeló serán McLaren y Ferrari. La escudería británica sí utilizará el KERS, mientras que la italiana ha trabajado en su nuevo monoplaza para ahorrarse hasta 15 kilos para ser más ligero. Por ello, el miedo de Alonso está en estas dos escuderías, según señala el diario As.

BMW aún no llevará el doble difusor ni el KERS. Y Brawn, Toyota y Red Bull no han mejorado tanto como Renault para este Gran Premio, y los resultados se pueden notar sobre la pista del circuito catalán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento