Renault
Un monoplaza de Renault, en acción. EFE

Renault es una de las grandes marcas automovilísticas que más relación directa ha tenido con la Fórmula 1 a lo largo de la historia. Compitió como escudería en los años 70 y 80; y en la década de los 90 continuó ligada al campeonato del mundo como proveedor de motores. Fue en esa década cuando conquistó sus primeros títulos mundiales suministrando propulsores a los equipos Williams y Benetton. En 2002 regresó como escudería y lo hizo a lo grande, conquistando dos Mundiales consecutivos junto a Fernando Alonso (2005 y 2006). En 2012 se marchó, pero regresó en 2016 con el proyecto actual.

  • Sede: Enstone (Reino Unido)
  • Director: Cyril Abiteboul
  • Director Técnico: Bob Bell
  • Monoplaza: Renault RS18
  • Motor: Renault

Carlos Sainz

El joven piloto madrileño es la gran esperanza de futuro para los aficionados españoles. Este año afronta su cuarta temporada en la Fórmula 1 y cuenta ya con experiencia suficiente para defenderse con solvencia en los Grandes Premios. Debutó en 2015 con Toro Rosso y en 2017 fue cedido a Renault para disputar las últimas cuatro carreras con la escudería del rombo. Este año empieza por primera vez un campeonato como piloto de Renault, una escudería que le ofrece una enorme proyección.

  • País: España
  • Nacimiento: 1 de septiembre de 1994
  • Número de monoplaza: 55
  • Twitter: @Carlossainz55

 

Nico Hulkenberg

El alemán es un piloto muy respetado en la parrilla porque siempre ha sido capaz de sacar el máximo rendimiento de sus monoplazas a pesar de no haber pilotado nunca para un equipo puntero. Se estrenó en la Fórmula 1 en 2010 con Williams y al año siguiente fichó por Force India, equipo con el que disputó seis campeonatos del mundo. En 2017 se convirtió en la gran apuesta de Renault para su nueva aventura en la Fórmula 1 y será, sin duda, un duro competidor para Sainz.

  • País: Alemania
  • Nacimiento: 19 de agosto de 1987
  • Número de monoplaza: 27
  • Twitter: @HulkHulkenberg