En Renault reconocen el fallo estratégico en China... y ya van tres errores graves

  • Briatore reconoce que "tal vez llamamos a Alonso demasiado pronto".
  • Alonso, que no quería ir a boxes, tuvo que acatar las órdenes.
  • Tres Grandes Premios y tres fallos de estrategia.
Fernando Alonso (Renault) conversa con técnicos del equipo durante la tormenta que obligó a detener el Gran Premio de Malasia.
Fernando Alonso (Renault) conversa con técnicos del equipo durante la tormenta que obligó a detener el Gran Premio de Malasia.
EFE
Fernando Alonso (Renault) conversa con técnicos del equipo durante la tormenta que obligó a detener el Gran Premio de Malasia.

Flavio Briatore ha reconocido que fallaron en la estrategia el pasado fin de semana en China, cuando ´permitieron´ que Alonso entrara en boxes con el ´safety car´ en pista.

Por ello, considera que Renault fue el mejor equipo en China después de Red Bull y de Brawn GP.

"Fue una doble victoria con los coches equivocados", bromeó Briatore sobre el doblete. "Estoy feliz por Red Bull y por el motor, pero fuimos desafortunados con Renault. Fernando tuvo muy mala suerte. El coche de seguridad destrozó nuestra carrera. Tal vez le llamamos demasiado pronto (a boxes)".

3 errores seguidos

La cuestión es que no es la primera vez que le pasa esto a Renault. El equipo de Alonso, que no quería detenerse y entrar en boxes en China, ha cometido tres graves fallos estratégicos en tres Grandes Premios disputados.

Symonds, responsable de ingeniería de Renault, ya cometió fallos tácticos cuando tuvo que improvisar una estrategia en Australia y en Malasia. En el primer Gran Premio llamaron a la vez a Nelsinho y a Alonso, con lo que el asturiano tuvo que esperar la friolera de diez segundos hasta que su compañero de equipo  terminara en boxes. Eso le costó las posibilidades de lucha por el podio. En Malasia, otro fallo. Tuvo que esperar de nuevo detrás de Nelsinho y los neumáticos fueron los equivocados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento