¿Dónde se ha metido ahora Renault?

  • Toyota y Red Bull encabezan la lucha por fichar a Alonso.
  • Aunque la marca francesa sólo ve rival a Toyota.
  • La fecha de la sanción, quizás sea un punto de inflexión.
  • Especial Fórmula 1.
Red Bull, Toyota y Renault buscan al asturiano para la próxima temporada.
Red Bull, Toyota y Renault buscan al asturiano para la próxima temporada.
EFE
Red Bull, Toyota y Renault buscan al asturiano para la próxima temporada.

La escudería francesa con la que Fernando Alonso se proclamó bicampeón del mundo no da señales de vida y ha quedado relegada a un segundo plano, después del interés suscitado por otras marcas de la parrilla, como es el caso de Toyota o Red Bull.

Pese a los rumores que sitúan a Alonso en Red Bull para la próxima campaña, Renault sólo considera a Toyota como el verdadero rival para poder hacer frente a la elevada ficha del asturiano, según indica el diario AS en su edición impresa.

Las exigencias por parte de todas las escuderías de ofrecerle un contrato por más de un año podrían hacer reconsiderar su postura al asturiano, o de lo contrario podría quedarse sin volante para la próxima temporada. Este sería el hecho que igualaría a todas las marcas frente a Alonso.

Flavio Briatore ha reiterado en varias ocasiones que sólo Toyota es un rival difícil de batir en esta lucha, debido a su potencial económico y su optimista proyecto de cara a las próximas dos campañas, tecnológicamente hablando. Pese a todo, el magnate italiano no quiere hacer más declaraciones que puedan influir en las negociaciones con el piloto español.

Aún así, Briatore considera que el handicap a favor de Renault sería la decisión a tomar por parte de Alonso frente a Renault y Red Bull, considerando Briatore a Renault como 'caballo ganador' en igualdad de condiciones.

La sanción de la FIA sobre la escudería francesa podría ser el detonante de una decisión de Alonso de cara a la próxima temporada.

Honda se desmarcó

Por su parte, la escudería japonesa acabó con las especulaciones sobre un posible fichaje de Alonso al ratificar a Barrichello y Button como pilotos para 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento