Nelsinho: "Si intento superar a Alonso le pondré en mi contra y todo será una locura"

  • El brasileño niega que su objetivo para esta temporada sea superar a Alonso: no son esas las instrucciones que ha recibido de Briatore.
  • Culpa de los problemas del español en McLaren a Ron Dennis.
  • Fernando Alonso ya está en Australia.
Nelson Piquet júnior (EFE).
Nelson Piquet júnior (EFE).
EFE
Nelson Piquet júnior (EFE).

Faltan seis días para que comience el Mundial de Fórmula 1. Todo está preparado en Melbourne (Australia). Hasta allí ha llegado el equipo Renault con Fernando Alonso a la cabeza.

El asturiano tiene varias preocupaciones en este inicio de Mundial: el rendimiento del R-28 no es el óptimo, pero al menos no tiene un compañero que le vaya a dar mucha guerra; al contrario: Nelson Piquet Jr. ha negado que su objetivo para la temporada que está a punto de empezar sea superar a Alonso.

Fernando no es un compañero al que tenga que superar

Nelsinho rechaza las comparaciones con Hamilton y también el que su situación sea similar a la de Heikki Kovalainen en 2007, cuando el finlandés luchó en Renault contra el veterano Giancarlo Fisichella.

"Con Fernando, no es un compañero al que tenga que superar, así que tengo menos presión que Heikki la pasada temporada, cuando tenía un compañero casi al final de su carrera, Giancarlo Fisichella," declaraba Piquet al Sunday Express.

Piquet, piloto de pruebas de Renault el año pasado, reveló que Kovalainen tenía como objetivo específico el año pasado superar a Fisichella.

Críticas a Ron Dennis

"Flavio quería que ganara a Giancarlo porque pensaba que Heikki era mucho mejor, pero las cosas no siempre van así,". Piquet comenta que, con Alonso en el otro coche este año, él no tiene las mismas instrucciones del jefe del equipo Flavio Briatore.

"Si intento presionar y estar delante, luchando codo a codo por el campeonato, me perderé, le pondré en mi contra y todo será una locura," decía.

Piquet también culpa de los problemas de Alonso con Hamilton el año pasado al jefe de McLaren, Ron Dennis.

"Fernando tenía un jefe de equipo que tomaba decisiones incomprensibles y nosotros tenemos a alguien mucho más sólido," concluía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento