Las fábricas de Renault trabajan a contrarreloj para Fernando Alonso

  • Los ingenieros analizan los datos de los últimos tests de Montmeló.
  • Algunas piezas necesitan pequeñas modificaciones.
  • Sólo falta una semana para el GP de España.
El Renault R28 de Fernando Alonso sale de boxes ante la mirada de sus mecánicos.
El Renault R28 de Fernando Alonso sale de boxes ante la mirada de sus mecánicos.
AGENCIAS
El Renault R28 de Fernando Alonso sale de boxes ante la mirada de sus mecánicos.

El equipo Renault ha entrado en una semana crucial para acabar de ajustar las últimas mejoras en el R28. El objetivo es que Fernando Alonso pueda acercarse a los equipos de cabeza en el GP de España y no pasar apuros para entrar en la última ronda de calificación Q3.

En estas tres semanas que ha habido de intervalo entre las carreras de Bahrein y España, la escudería ha trabajado al máximo para tener a punto las importantes mejoras que tiene previsto introducir en España: Suspensiones delanteras, alerón delantero, cubierta de aleta de tiburón y otras piezas del chasis.

Los resultados de los tests de Montmeló han sido prometedores, pero todavía faltan algunos ajustes para llegar en condiciones a la carrera.

A pleno pulmón en las fábricas

Las fábricas de Renault en Enstone (Inglaterra) y Viry-Châtillon (Francia) rebosan actividad. Todo el mundo en el equipo es consciente de la necesidad de dar ese importantísimo paso adelante, no vale pequeño, que marque por fin el antes y el después para la escudería esta temporada.

El equipo trabajará durante esta semana a contrarreloj para tener listos la oleada de cambios que necesita si quiere acercarse a sus rivales. Un ritmo frenético porque el equipo trabaja también en su nuevo monoplaza para 2009, el R29, aunque la atención está centrada ahora en el GP de España.

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