Alonso Renault
Alonso, tras proclamarse campeón del mundo con Renault. Archivo.
Renault espera con los brazos abiertos a Fernando Alonso,en los que supondría la vuelta del hijo pródigo. El asturiano se proclamó campeón mundial con el equipo francés en 2005 y 2006, pero ni siquiera los responsables técnicos de la escuadra del rombo confían en el triunfo de su ex pupilo y creen que será Hamilton el campeón gracias a los cuatro puntos de ventaja que tiene sobre Alonso y los siete sobre Raikkonen.
"Es obvio que aunque su ventaja es de sólo cuatro puntos, si Lewis no sufre algún problema desastroso es el claro favorito", afirma Steve Nielsen, director deportivo de Renault. Según recoge Marca.com , Nielsen ve improbable el triunfo del asturiano: "Tal como se distribuyen los puntos hoy día, cuatro son muchos... Me gustaría ver ganar a Fernando por la relación que tuvo con nosotros, pero creo que el título se lo llevará Lewis por esos cuatro puntos de ventaja", añade.

De la misma opinión es Alan Permane, responsable de ingenieros. "Sí, por desgracia Fernando lo tendrá difícil para lograr su tercer título. Dije a mitad de temporada que volvería a ganarlo, pero parece que será para Lewis. Nosotros sabemos que no hubiéramos ganado los dos últimos campeonatos sin Fernando. Es un gran tipo y es obvio que ha tenido una temporada muy difícil. Es un poco como un pez fuera del agua. Cuando llegó a McLaren debió pensar que todo iba a ser fantástico y de color rosa, pero es obvio que no ha sido así", afirmó.