Remontada imposible

El contragolpe del Recreativo, un arma muy poderosa para un nervioso Celta que se hunde en el descenso.
El céltico Bamogo (izda.), presionado en su carrera por Pablo Amo, del Recreativo. (Iván Quintero / EFE)
El céltico Bamogo (izda.), presionado en su carrera por Pablo Amo, del Recreativo. (Iván Quintero / EFE)
El céltico Bamogo (izda.), presionado en su carrera por Pablo Amo, del Recreativo. (Iván Quintero / EFE)
Nuevo Colombino. 17.000 espectadores.

Recreativo López Vallejo, Merino, César Arzo, Pablo Amo, Dani Bautista, Juanma (Cazorla, min 63), Jesús Vázquez, Barber, Aitor (Cheli, min 77), Uche y Sinama-Pongolle (Rosu, min 60).

Celta Esteban, Ángel, Contreras (Perera, min 92), Lequi, Placente; Nené, Oubiña, Iriney (Bamogo, min 63), Gustavo López, Canobbio (Tamas, min 89) y Baiano .

Goles 1-0 (min 37): Jesús Vázquez, de penalti; 1-1 (min 73): Nené, de penalti; 2-1 (min 84): Rosu; 3-1 (min 86): Rosu; 3-2 (min 90): Nené; 4-2 (min 93): Cheli.

Árbitro Rodríguez Santiago (Colegio Castellano Leonés). Amonestó a los locales Aitor y Dani Bautista, y a los visitantes Contreras, Gustavo López y Oubiña.

Las luces rojas de alarma se encienden en Vigo. Un Celta excesivamente nervioso se hundió un poco más en la clasificación al caer goleado en su visita a Huelva después de veinte minutos locos en la recta final del partido. El conjunto gallego sufrió mucho con el contragolpe del Recreativo, un recurso que fue incapaz de frenar y que condenó al Celta al descenso.

Un derribo de Contreras a Uche es señalado penalti y, tras el fallo inicial de SinamaPongolle, Jesús Vázquez se encarga de marcar en la repetición. Fue una inyección de moral en el Recre, que desbordó al Celta.

El equipo de Fernando Vázquez quiso cambiar el partido en la segunda parte. Controló el balón y marcó el ritmo de partido, pero la defensa local les resultaba inexpugnable. Un agarrón a Cannobio acabó en penalti y en gol, aunque el empate acabó siendo engañoso. Cazorla, refresco onubense, revolucionó el contragolpe de un Recre que arrasó a un desesperado Celta. «Es difícil la situación en la que nos encontramos y habrá que trabajar mucho para eludir el descenso», dijo Vázquez tras el partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento