La timonel gallega que luchó por patronear a hombres, campeona del Mundo

La timonel que el año pasado luchó por patronear un bote masculino en el Campeonato de España de Remo ha demostrado estos días que está preparada para asumir este reto, al conseguir la medalla de oro en el Campeonato del Mundo de ergómetro de esta modalidad, en una prueba disputada en Boston (EEUU).

Ante deportistas de doce países, con experiencia superior a suya, la gallega Victoria Piñeiro ha refrendado que puede dirigir una embarcación de hombres, como ya hace en pruebas internacionales como la "Head of the River Race", que se disputa en Londres y en la que el año pasado consiguió, junto a sus compañeros, un tercer puesto, el mejor de un bote español en la historia.

Piñeiro ha reconocido que la lucha que emprendió el año pasado, para ser la timonel del ocho de la embarcación de Astillero en el Campeonato de España de remo, le ha abierto "bastantes puertas", entre ellas participar en este Campeonato del Mundo de ergómetro.

La timonel logró en mayo de 2008 que la Federación Española de Remo propusiera a la internacional un cambio en el reglamento para que las embarcaciones de las pruebas oficiales puedan ser mixtas, de modo que una mujer pueda dirigir un barco de hombres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento