El equipo español de 4x100 bate el récord nacional pero se queda a cinco centésimas de la final

  • Los velocistas que lograron un tiempo de 38.34 fueron Eduard Viles, Sergio Ruiz, Bruo Hortelano y Ángel David Rodríguez.
  • Los españoles tuvieron que esperar a la tercera serie para ver si entraban en la final y Holanda les quitó el puesto.
Ángel David Rodríguez (derecha), en la semifinal de los relevos 4x100 en los Mundiales de Atletismo.
Ángel David Rodríguez (derecha), en la semifinal de los relevos 4x100 en los Mundiales de Atletismo.
EFE

El relevo 4x100 español, formado por Eduard Viles, Sergio Ruiz, Bruno Hortelano y Ángel David Rodríguez, ha establecido un nuevo récord de España en las series de los campeonatos del mundo con un tiempo de 38.46 segundos y se ha quedado a cinco centésimas de entrar en la final.

La plusmarca anterior (38.60) databa de hace 16 años y fue conseguida el 9 de agosto de 1997 durante los Mundiales de Atenas por el equipo integrado por Frutos Feo, Venancio José Murcia, Jordi Mayoral y Carlos Berlanga.

El cuarteto español, por la calle cinco, partía en la primera serie con el cuarto mejor tiempo y cruzó la meta en el lugar que le correspondía por ránking, por detrás de Gran Bretaña (38.12), Jamaica sin Bolt (38.17) y Trinidad y Tobago (38.38).

A la final sólo pasaban los dos primeros, además de otros dos en la repesca por tiempos, por lo que España tuvo que esperar a que concluyera la primera ronda para saber si estaría en la final.

Holanda, con un tiempo de 38.41 en la tercera y última serie, arrebató la plaza de finalista al cuarteto español, que termina noveno en el ránking de los campeonatos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento